La puja por Erling Braut Haaland ahora tiene un nuevo favorito

La puja por Erling Braut Haaland ahora tiene un nuevo favorito

Hay un equipo que coge ventaja

Siguen sucediéndose los rumores de Erling Braut Haaland, que no acabarán hasta que se confirme cuál será su equipo el próximo año. De momento, el Borussia Dortmund se limita a recordar que todavía tiene contrato vigente, y que no tienen la más mínima intención de desprenderse de su estrella. Pero la realidad es que, si no consiguen clasificarse a la próxima edición de la Champions League, se verán obligados a tener que prescindir de sus servicios.

Eso agravaría todavía más su precaria situación económica, pues han sido de los conjuntos más perjudicados por el COVID 19, presentando unas pérdidas de más de 100 millones de euros. Algo que solucionarían, sencillamente, deshaciéndose del astro noruego, que también ha advertido que no tiene intención de seguir otro año más, si no juegan en la máxima competición continental. Interesados hay a partes: Real Madrid, Liverpool, Manchester United, Chelsea…

Precisamente los ‘blues’ son colocados como los grandes favoritos en las quinielas. Timo Werner ha sido una decepción, y buscan a otro delantero goleador, que acabe con el problema de puntería que arrastran. Pero, ahora, es el Manchester City de Pep Guardiola el que parece haber cobrado ventaja, y el que se ha adelantado al resto, dejando sin margen de acción a Florentino Pérez. Porque pueden ofrecer mucho más dinero del que le pagan los otros.

Los ‘skyblues’ perderán a Sergio ‘el Kun’ Agüero, y también están teniendo problemas para transformar su dominio en goles, pues carecen de una referencia ofensiva. Y quieren que sea el ganador del Golden Boy de 2020 el que acabe con esa dinámica, por el que pueden llegar a ofrecer más de 150 ‘kilos’. En el Signal Iduna Park, de momento, se centran en acabar la campaña de la mejor manera posible, y evitan hablar sobre el futuro del ex de Molde y Red Bull Salzburgo.

Guardiola

Pero Haaland deja las puertas abiertas de par en par a su adiós al BVB. Y puede acabar en el Etihad Stadium, donde su padre, Alf-Inge, ya jugó en su etapa como futbolista profesional.

La Premier League sería un destino muy atractivo para el crack de solo 20 años.