La venganza por David Alaba: el Bayern se la jura al Real Madrid

Las relaciones entre ambos clubes son tensas

La venganza por David Alaba: el Bayern se la jura al Real Madrid

El Bayern de Múnich busca venganza con el Real Madrid, pues ya saben y asumen que David Alaba acabará allí. No pueden hacer nada por evitarlo, ya que queda libre en junio, y su contrato expira, por lo que puede negociar con otras escuadras desde enero. Sigue siendo intocable para su entrenador, Hans-Dieter Flick, que aún tiene esperanzas de que renueve, ya que todavía no ha firmado nada con nadie. Pero, siendo realistas, parece muy complicado.

Por no decir imposible. El internacional austríaco tiene decidido abandonar la Bundesliga, y le sobran las ofertas donde elegir su próxima parada. Florentino Pérez ya tiene un trato verbal con su agente, Pini Zahavi, pero no hay que olvidar que otras escuadras como el Barça, el Liverpool de Jürgen Klopp, el Manchester City de Pep Guardiola o el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino también lo quieren. Y no se puede descartar nada.

En el Santiago Bernabéu se frotan las manos, y confían en salirse con la suya, como hicieron en 2014, llevándose a Toni Kroos por solo 25 millones de euros. Desde ese momento, las relaciones con los alemanes están bastante deterioradas, y así se ha podido comprobar a posteriori, en otras negociaciones. De hecho, tan solo han cerrado la cesión de James Rodríguez, que era un descarte de Zinedine Zidane, y punto. Nada más.

Desde el Allianz Arena ya buscan la manera de vengarse del cuadro blanco, que les eliminó de la Champions League con mucha polémica en 2017 y 2018, y en las últimas horas se conocía de su interés en firmar a Sergio Ramos. Pero ahí no acaba la cosa, ni mucho menos, pues en las últimas horas también se han hecho con los servicios de un crack que, en su momento, era vinculado al Madrid, y también al Barça. Ese es Dimitri Oberlin, de 23 años.

Oberlin

Tuvo una irrupción tremenda en el Red Bull Salzburgo, que le reclutó desde el Zúrich y pasó por Basel, Empoli o Zulte Wagerem, tras estancarse su progresión. La idea es que refuerce al filial bávaro, que tiene a grandes promesas, sin descartar que llegue a jugar algún encuentro con los profesionales.

Veremos.