Leroy Sané no será el último: el fichaje estrella que quiere el Bayern
Buscan más refuerzos
El Bayern de Múnich ya se ha movido en el mercado, trayendo hasta a tres jugadores. El primero fue Alexander Nübel, cuyo fichaje anunciaron en enero, y que se lo llevaron a coste cero, aprovechando que su contrato con el Schalke 04 acababa en junio. Será el suplente de Manuel Neuer, al que, en un futuro cercano, está previsto que suceda. El segundo también llegó completamente gratis.
Porque Tanguy Kouassi también quedó libre, después de negarse a renovar con el Paris Saint-Germain, con el que tuvo cierta continuidad. A sus 18 años, se trata de uno de los defensores más prometedores que hay, gracias a su buena planta, y su salida de balón. Pero, sin duda, el fichaje estrella ha sido Leroy Sané, que llega desde el Manchester City de Pep Guardiola, a cambio de 45 millones de euros.
Llega tras un año lesionado, pero es una ganga, viendo su nivel, su experiencia y su precio. En el Allianz Arena se dan por satisfechos, pero pueden traer a más jugadores, teniendo en cuenta las posibles fugas de Lucas Hernández, Thiago Alcántara, David Alaba, Corentin Tolisso o Michael Cuisance. Por lo tanto, la medular quedaría bastante vacía, y esa es la razón por la que se han fijado en Denis Zakaria.
A sus 23 años, es pieza clave en el Borussia Mönchengladbach, al que llegó en 2017, desde el Young Boys. Y su importancia ha ido claramente ‘in crescendo’, hasta ser indiscutible para su técnico, Marco Rose. De un gran físico, destaca por su corpulencia, su potencia, su visión de juego y su capacidad de recorrido, que le permite ir constantemente de área a área.
El internacional suizo también ha llamado la atención de otros grandes clubes europeos, y le han tasado en 60 ‘kilos’. Una cantidad que el Bayern considera algo excesiva.