Messi no puede parar de reír.No ha debutado y ya hay criticas a Coutinho

No ha empezado con buen pie el brasileño que ni si quiera ha jugado su primer partido con el Bayern

Philipe Coutinho se fue a Alemania a reencontrase. Quería ser el que fue el Liverpool y que llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo. En su año y medio en Barcleona, excepto al principio donde si lució sus cualidades, nunca ha llegado, ni de lejos , al nivel que mostró en la Premier.

Si bien es verdad quizás una liga como la inglesa favorecía al juego del brasileño. Los continuos espacios. La facilidad que encontraba Coutinho para entrar en defensas abiertas, el estilo de juego del Liverpool de Klopp que daba mucha importancia a sus jugadores exteriores, donde Coutinho lucía aprovechándose de los espacios creados por jugadores como Mané o Firmino. Coutinho era feliz con su juego y el Inter de Milán, que le dejó salir muy joven, se arrepentía cada domingo de haberle dejado marchar.

Era ídolo en Anfield y él lo sabía. Con esa confianza puesta en él fue dejando atrás rivales con la misma facilidad que se quitaba sus miedos. El joven Coutinho fue evolucionando hasta llegar a ser pretendido por el Barcelona en verano. Coutinho se quiso ir pero no se pudo hacer y la operación se retrasó hasta invierno. Coutinho tuvo 3 meses donde Klopp llegó a decir que “no tiene la cabeza con nosotros”. Su salida de un club donde había sido fundamental fue demasiado fría.

Y ese frío le acompañó hasta Barcelona. No encontró su sitio en el equipo ni el vestuario. No encajó tan bien como hubiera debido con Suárez y Messi y Valverde le ponía en una posición donde el brasileño no estaba cómodo. Pitos, críticas, polémicas con el estadio y la afición. Coutinho ya tenía un pie y medio fuera cuando acabó la primera temporada. Aguantó un año más pero no pudo aguantar más. El Bayern vino a rescatarle en forma de cesión la semana pasada.

En Alemania espera Coutinho encontrar su nivel de nuevo. Ser el jugador que todos querían ver los fines de semana cuando jugaba el Liverpool. Pero no todos piensan igual. Berti Vogts , entrenador alemán, declaró ayer que a lo mejor es momento de pensar que Coutinho nunca más será la estrella que fue.  Que hay que acostumbrarse al nuevo Coutinho y valorarle por su rendimiento actual, no por el pasado.

Unas palabras un poco fuertes para un jugador que ni si quiera ha debutado con la camiseta del Bayern y que puede valerle 120 millones si decide hacer efectiva la opción de compra que negoció con el Fútbol Club Barcelona. Coutinho tiene un año para hacer a Berti Vogts cambiar de opinión sobre él. El Barça desea que lo haga.