Nagelsmann prepara su bomba como relevo de Lewandowski: 75 ‘kilos’

Nagelsmann prepara su bomba como relevo de Lewandowski: 75 ‘kilos’

El Bayern Munich pretende dar un nuevo golpe histórico en Europa por el delantero más deseado del momento

El nombre de Robert Lewandowski ha sido uno de los que más ha aparecido en la presa francesa durante las últimas semanas como posible sustituto de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, aunque desde Alemania siempre han disipado todas las dudas respecto a esa posibilidad. El delantero polaco sigue siendo un pilar clave en los planes del Bayern Munich y Julian Nagelsmann a corto plazo, teniendo contrato con el cuadro bávaro hasta el verano de 2023. Esta temporada el polaco ha cumplido 33 años, por lo que en el Allianz Arena siguen en la búsqueda de un relevo de futuro de su delantero; comenzando a relacionarse en la prensa germana un nombre de primer nivel que ha sorprendido en toda Europa y que podría llegar para jugar junto al nueve la próxima temporada, Erling Haaland.

La apuesta por el polaco para esta temporada desde la directiva del Bayern Munich fue clara, al borrarse de cualquier tipo de operación que tuviese que ver con el delantero del Borussia Dortmund, teniendo en cuenta que las cifras de un supuesto traspaso por el noruego superaban con creces los 100 millones de euros. Una circunstancia que habría cambiado notablemente para 2022, al hacerse efectiva una cláusula en el contrato de Haaland que le permitiría salir por 75 millones de euros. El periodista Fabrizio Romano ha confirmado recientemente el interés del Bayern en sumarse a la carrera por el futbolista del Dortmund, asegurando que competirá con PSG, Real Madrid y los gigantes de la Premier League por el delantero más cotizado del mercado.

Lewandowski y Haaland

El Bayern Munich ha jugado al despiste hasta el momento con la posibilidad de sumarse a la lista de posibles destinos de Erling Haaland, aunque vistas las circunstancias actuales del cuadro germano parece cada vez más claro que pujarán por el noruego a su agente Mino Raiola. Desde el Allianz pueden ofrecerle un proyecto sólido por el que luchar por todos los títulos, aunque a priori deberá aceptar un salario inferior al que le proponen otros clubs como el PSG, el Chelsea o el Manchester City. Una propuesta interesante, que según el reputado periodista italiano hay que tener muy en cuenta de cara al futuro del delantero del Dortmund.

Los números de Robert Lewandowski siguen siendo excepcionales tras conseguir la bota de oro la temporada pasada, aunque las necesidades del Bayern pasan por encontrar cuanto antes un relevo de garantías para el polaco. Con la llegada de Erling Haaland se asegurarían en Munich muchos años de goles, además de contar con ambos artilleros durante al menos una temporada. El plan de Nagelsmann está cada vez más claro, con su club como el gran tapado en la carrera por el delantero noruego de cara a 2022.