Negocio 'in extremis' de Tuchel y Nagelsmann: el Barça pierde a ambos

Negocio 'in extremis' de Tuchel y Nagelsmann: el Barça pierde a ambos

El Bayern y el Chelsea podrían anunciarlo esta misma semana

La expiración de contrato de muchos jugadores al final la campaña podría precipitar un cambio de aires para ellos en este mismo mercado invernal y, aprovechando estos últimos días de enero, el Chelsea y el Bayern Múnich han abierto conversaciones para abordar un intercambio que salpica de lleno al FC Barcelona: Niklas Sule por Andreas Christensen.

Es cierto que ambos futbolistas vienen contando con minutos en sus respectivos clubs (el danés no ha tenido participación en los últimos encuentros por una lesión muscular), pero Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann, tras ver la poca predisposición de estos jugadores para renovar su contrato, están valorando la posibilidad de intercambiar a ambos defensas en este mismo mercado invernal y evitar que abandonen sus respectivos clubs a coste cero el 30 de junio.

Sule

Los medios Goal y Spox han confirmado que el central alemán tiene decidido abandonar el conjunto muniqués al finalizar la campaña y, dado que el Chelsea también podría sufrir la pérdida de Christensen, un intercambio entre ambos centrales, que además tienen una edad muy similar (25 del germano por 26 del danés), podría ser la mejor manera de solventar el futuro de ambos.

El FC Barcelona, el gran perjudicado

El acuerdo parece estar muy cerca de hacer oficial, dado que ambos futbolistas estarían dispuestos a dar el OK para ello y, si nada se tuerce, el FC Barcelona será el gran perjudicado por este negocio. La debilidad defensiva mostrada por el conjunto catalán en el primer tramo de la temporada avala el interés de Laporta y de Xavi en reforzar el eje de la zaga el próximo verano y, dado que Sule y Christensen son dos jugadores que finalizan contrato, ambos se habían postulado como alternativas para cumplir con ese cometido.

No obstante, esta operación podría echar por tierra el deseo de la directiva culé, que está muy pendiente de lo que acontece en Múnich y en Londres.