Oferta de locos por Erling Haaland: Barça y Madrid se quedan sin él

Oferta de locos por Erling Haaland: Barça y Madrid se quedan sin él

Un grande de Europa se lanza a por él

El Chelsea no se conforma con lo conseguido, y va a por más. Después de ganar la Champions League, la segunda de su historia, ahora su objetivo será la Supercopa de Europa, que ha perdido en las tres anteriores ocasiones que ha disputado, y el Mundialito de Clubes, pues no tiene ninguno en su palmarés. Además, obviamente, luchará por repetir el éxito en la máxima competición continental, y por volver a reinar en la Premier League.

La última vez que consiguió alzarse con la liga fue en 2017, con Antonio Conte en el banquillo, y ya ha pasado demasiado tiempo. Pero, para ello, Thomas Tuchel tiene claro que lo que necesitan es a un delantero goleador, que transforme las ocasiones que tienen. Un rol para el que ficharon a Timo Werner, que no ha acabado de cumplir del todo con las expectativas. Ha sido importante, pero, de cara a portería, son incontables las oportunidades que ha desperdiciado. Por eso, quieren llevarse a Erling Braut Haaland.

Han comenzado las negociaciones con el futbolista y con su club, el Borussia Dortmund, y se muestran optimistas. Para empezar, porque se han encontrado con una respuesta bastante positiva de parte del ganador del último Golden Boy, que no ve con malos ojos, para nada, desembarcar en Stamford Bridge. El club de la Bundesliga, por su parte, quiere seguir contando con su estrella, pero no pondrían trabas, si reciben una oferta astronómica.

Y los ‘blues’ se han mostrado dispuestos a invertir la friolera de 160 millones de euros por el ex de Molde y Red Bull Salzburgo, una completa burrada. Pero la cosa no se quedaría allí, ni mucho menos, pues también iría incluido, en la oferta, Tammy Abraham, que no entra en los planes. Barça y Real Madrid ya están al día, y se han enterado de que pueden quedarse sin uno de los grandes objetivos que tienen para el próximo verano.

En ese momento, se activará una cláusula de rescisión de apenas 75 ‘kilos’, que Joan Laporta y Florentino Pérez esperaban pagar. El Chelsea, no obstante, puede ser el más rápido.

Haaland tendrá la última palabra.