Otra fórmula Erling Haaland del BVB: pánico de Neymar Júnior en París

Otra fórmula Erling Haaland del BVB: pánico de Neymar Júnior en París

Se avecina otro culebrón europeo por una joven promesa mundial

La Eurocopa está desviando la atención de muchos jugadores respecto a sus futuros deportivos, pero los clubs sí que están inmersos en esa guerra de cada mercado de fichajes por intentar acelerar algunos movimientos antes de que otros colosos europeos se adelanten a sus deseos. En este sentido, el Borussia Dortmund tiene en mente asestar otro gran golpe continental para tratar de repetir así la exitosa fórmula que ejecutó con la llegada de Erling Haaland hace un año y medio: fichar barato y duplicar exponencialmente el valor del jugador.

Aunque Neymar Júnior ha renovado con la condición de que Nasser Al-Khelaifi y Mauricio Pochettino compongan una plantilla de lo más esperanzadora para tratar de revertir la mala dinámica del equipo, el conjunto alemán no parece estar dispuesto a contribuir a ese cometido ya que el cuadro del Signal Iduna Park está ultimando flecos para cerrar la incorporación de Abdoulaye Kamara, una de las perlas de la cantera del PSG.

Según ha filtrado el medio alemán Bild, el jugador de 16 años tiene una importante tentativa del Borussia Dortmund para pasar a formar parte del club este mismo verano y salir cedido una campaña a un equipo donde, presumiblemente, disfrutará de más minutos, para después regresar al conjunto alemán y demostrar que las expectativas depositadas hacen frente a su nivel real

Kamara

El futbolista de origen guineano puede desempeñar funciones tanto en la medular del centro del campo o bien formando parte del eje central de la defensa, donde esta campaña ha demostrado unas capacidades altamente ilusionantes de cara al futuro dada su gran corpulencia y sus buenas dotes para abortar las acometidas de la delantera rival. Es cierto que con el balón en los pies todavía tiene mucho margen de mejora, pero el paso de los años le brindará esa experiencia para limar sus puntos débiles y poder convertirse así en uno de los mejores en su posición. Además, esa polivalencia previamente mencionada juega un punto muy favorable para él.

Lo que está claro es que, a pesar de que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad, el Borussia Dortmund tiene entre ceja y ceja la oficialización de su fichaje y el anuncio de su llegada podría producirse incluso antes de la finalización de la Eurocopa, donde el conjunto germano también está siguiendo la evolución de otros jugadores como Florian Neuhaus o Dani Olmo.

Kamara