¡Otra vez! Fichaje exprés del Dortmund que condiciona a Sancho y Haaland

¡Otra vez! Fichaje exprés del Dortmund que condiciona a Sancho y Haaland

La incorporación es fulgurante

Cuando el Borussia de Dortmund se hizo con Jadon Sancho procedente de Inglaterra y desechado por el Manchester City pocas personas esperaban una reacción tan fulgurante del futbolista británico. Y con tanto éxito. Tres cuartas partes de lo mismo, o más, ocurrió con Erling Haaland, el cual venía con unos registros portentosos para su edad –y cualquiera- procedente de una liga menor, la austriaca y desde el RB Salzburg, pero al que nadie prestó atención hasta que al pisar suelo germano reprodujo e intensificó sus guarismos. El Dortmund tiene buen ojo y lo ha vuelto a hacer: fichaje de éxito.

Con un título de Champions League logrado contra todo pronóstico ante la Juventus de Turín en la temporada 1996/97, que refrendó con la correspondiente Copa Intercontinental (hoy Mundial de Clubes), una Recopa de Europa y ocho títulos de la Bundesliga, el Dortmund, sin ser uno de los clubes más ricos ni ganadores de la historia, ha logrado mantener su estatus pujante en Europa a base de firmar a jóvenes talentos, como son el inglés y el noruego.

Es el enemigo molesto, el vecino ruidoso o la amenaza latente, llámenlo como quieran, pero lo cierto es que siempre están ahí. Y ahora la crisis por el Covid-19 puede favorecerles si finalmente consiguen retener al punta y al extremo, que es quien más suena de los dos para salir este mismo verano. Haaland lo hará previsiblemente en enero por 75 kilos, si no al Madrid sí a otro grande, aunque esta incorporación exprés y bomba de los del Signal Iduna Park bien podría hacerle cambiar de opinión.

Footy Headlines nos trae un adelanto de la que puede ser seguramente la camiseta titular del equipo durante la temporada 2020/21. Atigrada y de una enorme presencia, la elástica de Puma está llamada a convencer al público masivo y, por tanto, revertir en cuantiosos beneficios, derivados de su venta, a los de Dortmund. Lo cierto es que este kit del BVB 20-21 vuelve a dejarnos impresionados sobre la capacidad de reinvención de un club que sabe aprovechar las oportunidades.

Borussia Dortmund