Rebaja en Dortmund y Erling Haaland alucina: al mercado por 89 kilos

Rebaja en Dortmund y Erling Haaland alucina: al mercado por 89 kilos

Oferta muy sustancial del Borussia que mete a más equipos en la pelea

Al final va a ser cierto que la economía del Borussia Dortmund está por los suelos, porque de otra forma no se entiende que un jugador de la proyección y la calidad de Jadon Sancho -que realmente es el preámbulo en el mercado de la salida de Erling Haaland, a la que se pone fecha, el verano de 2022, y precio, 75 millones de euros- salga a la ventana de transferencias por una cantidad que a todas luces parece asequible para unos cuantos clubs del continente.

Se ha venido hablando, y en Don Balón hemos tratado el tema, que había tres equipos por delante del resto en la iniciativa por el extremo, como son el Manchester United, el Liverpool y el Manchester City, pero con este nuevo anuncio procedente del Signal Iduna Park -por el que el jugador pasa de costar 108 millones de euros, en el verano pasado, a 100 kilos en el anterior mercado de fichajes invernal, llegando finalmente a los 89 del presente- los pretendientes se multiplican. O lo que es lo mismo, esta rebaja responde a una doble necesidad proveniente de Alemania que amplía el radio de acción del jugador.

Haaland y Sancho

También hemos venido comentando que existe un pacto de caballeros entre el club germano y el futbolista sobre su salida este verano, uno que se selló la pasada temporada, cuando el United llamó poderosamente a la puerta del Westfalenstadion, pero el Dortmund se cerró en banda a su salida prematura. Ahora es diferente. La irrupción de Haaland en el panorama futbolístico mundial y la pandemia han abierto la posibilidad de ingresar dinero en el equipo alemán, una que no pueden desaprovechar para sobrevivir.

Recordemos además que el extremo inglés se ha visto afectado durante toda esta temporada por las lesiones y sobre todo por la negativa de su club a venderlo al United, pero esta época estival debe ser diferente y Sancho presiona para que se escuchen ofertas por él. El problema ahora para red devils, reds y skyblues es que por ese precio de 89 kilos muchos más equipos pueden entrar en la puja, y entonces será el jugador quien decida el destino. Los millones en este caso sirven, pero hay más factores a tener en cuenta y Sancho ya los sopesa todos.