Será el acompañante de Alaba: fichaje estelar del Madrid para la zaga
No quieren que el austríaco llegue solo
Sobre David Alaba ya no hay que decir mucho más a estas alturas. Ya se sabe todo lo que sucede, e incluso se han dado las cifras sobre su contrato, que alcanzaría los 10 ‘kilos’ limpios por temporada. En el Real Madrid dan por hecha su llegada, y más, después de que, por fin, el internacional austríaco haya confirmado públicamente su salida del Bayern de Múnich, con el que acaba contrato. De hecho, ya han firmado a su relevo: Dayot Upamecano, desde el RB Leipzig.
Florentino Pérez cuenta con él de cara al próximo curso, y solo un giro inesperado de los acontecimientos acabaría con el ex del Hoffenheim en otro club. Pero no será el único en llegar, ya que Sergio Ramos dejará un tremendo vacío, y hará falta otro fichaje estrella para llenarlo. Sobretodo, viendo que Eder Militao también tiene pie y medio fuera, y Raphaël Varane ha pedido ser traspasado. El que ha cobrado fuerza, por lo tanto, es Milan Skriniar.

Antonio Conte parece haber solucionado los problemas personales que tenía con el central de 26 años recién cumplidos, o, al menos, los ha dejado de lado. Hace unos meses que recuperó su puesto como titular en el Inter de Milán, que perdió de la noche a la mañana, y eso ha coincidido con una gran racha de resultados. Algo que les ha llevado a conseguir el liderato de la Serie A, pasando por delante del AC Milan, su eterno rival, al que machacaron este fin de semana.
En el Santiago Bernabéu tienen controlado al internacional eslovaco desde hace ya mucho tiempo, y no perderán la oportunidad de lanzarse a por él. Antes tenían la competencia del Barça, que ya no es un rival serio, pues económicamente se ha desinflado, y deportivamente no es un destino tan atractivo como lo era antes. El precio de la operación, aproximadamente, rondaría los 80 millones de euros, y serviría para paliar las necesidades que atraviesan los ‘neroazzurri’.
De este modo, el Madrid les echaría una mano, y los italianos devolverían al cuadro blanco el favor que hicieron con el traspaso de Achraf Hakimi el pasado verano.