Si llega David Alaba se van: cinco jugadores amenazan al Real Madrid

Se especula con el fichaje del austríaco

Si llega David Alaba se van: cinco jugadores amenazan al Real Madrid

David Alaba ha sido colocado muy cerca del Real Madrid. Su contrato con el Bayern de Múnich expira en junio, y como ha afirmado el conjunto bávaro, ya le han retirado su oferta de renovación. Creen que pide demasiado dinero, y no están dispuestos a tirar la casa por la ventana por un futbolista que ya está cerca de la treintena, y que lo cierto es que ni siquiera tiene un papel clave para Hans-Dieter Flick. Porque Alphonso Davies y Lucas Hernández le han comido la tostada.

Algo que ha obligado a colocar al internacional austríaco en el eje de la zaga, donde no rinde mal, gracias a su sensacional polivalencia, pero tampoco acaba de sentirse del todo cómodo. Florentino Pérez está convencido de que sería un gran refuerzo, y ya le ha tendido la mano, y le ha ofrecido un cheque en blanco. Ocuparía varias posiciones, traería una gran experiencia, y además, llegaría completamente gratis, robándoselo a un rival directo por la pelea por la Champions League.

Aunque, como es de esperar, su aterrizaje traería consecuencias. Y es que muchos futbolistas desearían irse, viendo como el ex del Hoffenheim firma y se pone a las órdenes de Zinedine Zidane. Comenzando por un Marcelo, que es lo mejor que puede hacer, ya que ya está completamente sentenciado. Y exactamente lo mismo se puede decir de Nacho Fernández, al que, a parte, han lastrado las lesiones en estas últimas temporadas.

Eder Militao también sería uno de los damnificados, y, visto lo visto, tampoco sería una baja sensible, pues su nivel está muy lejos de ser el esperado. Y pagaron 50 millones de euros por él, nada más y nada menos. Jesús Vallejo, cedido al Granada, ya sabe que tiene muy difícil regresar al Santiago Bernabéu, y con la llegada de Alaba, ya se volvería algo completamente imposible, desde luego. Por último, un Isco Alarcón con el que se espera sacar dinero.

Militao

Dejaría espacio en el margen salarial para el crack del Bayern, que no cobraría poco. En total, sacrificarían a cinco piezas, solo para poder traer a una.

Un plan atrevido.