Sublime: El truco que ha usado Florentino para hacerse con Haaland

Se las sabe todas el presidente blanco y lo vuelve a demostrar con esto

Sublime: El truco que ha usado Florentino para hacerse con Haaland

En el Real Madrid ya saben todos sus trabajadores que cuando al presidente se le pone entre ceja y ceja algo, no para hasta conseguirlo. Y el nuevo capricho de Florentino Pérez tiene nombre y apellidos: Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund es, junto a Kylian Mbappé, el nuevo deseo del máximo dirigente blanco.

Pero fichar a Haaland no es tarea fácil por varios motivos: el jugador acaba de llegar a un club de cierto prestigio como es el Borussia (fichó por los alemanes en diciembre de 2019) y tanto a él como a su agente les gusta ir despacio en lo que a su carrera deportiva se refiere. Saben que llegar arriba cuesta muchísimo y no quieren precipitarse saltándose pasos importantes por el hecho de estar haciendo unos meses excelentes.

Erling Haaland

Florentino conoce todo esto y por ello decidió poner en marcha el pasado mes de febrero una táctica distinta con Haaland: utilizaría a su jugador cedido, el marroquí Hakimi Achraf, como hombre fuerte para ir convenciendo a Haaland de que ir al Madrid era la mejor decisión que podía tomar. A través del lateral diestro, Florentino ha ido haciendo llegar al delantero de moda del fútbol europeo sus deseos de ficharle y lo importante que sería para el nuevo proyecto deportivo de Zizou, toda vez que a Karim le quedan ya poco tiempo en el conjunto blanco. 

Y el canal de comunicación ha sido de dos direcciones porque el propio Haaland ha ido mandando mensajes a Florentino a través de Achraf. En ellos el presidente ha ido viendo como la posición de su deseo ha evolucionado y ya no se muestra tan tajante con respecto a la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Si Florentino encuentra salida para Luka Jovic podría dar, acto seguido, el paso definitivo para hacerse con el rubio alto y guapo que hace goles como si fuese algo sencillo de hacer.