Supera a Bellingham y Mbappé, es ya el preferido de Arteta y Guardiola y a Florentino se le antoja

Supera a Bellingham y Mbappé, es ya el preferido de Arteta y Guardiola y a Florentino se le antoja

Después del Arsenal y el Manchester City, el Madrid mueve hilos

Lo que les faltaba al Arsenal y al Manchester City, que después de perder a Jude Bellingham, tras verse sin opciones con Kylian Mbappé, ahora el Real Madrid, encima, les quite a su preferido de cara a las próximas ventanas de transferencias de fichajes. Y en todo ello Xabi Alonso tiene muchos que decir. 

Un récord en la mano para un líder joven

Pero también Florentino Pérez, al que ya ponen tras la pista del jugador que comanda al equipo que supera los registros del conjunto de Jude Bellingham (Real Madrid) o Kylian Mbappé (PSG), también al del mismo Pep o el propio entrenador del Arsenal, es decir Florian Wirtz y el Bayer Leverkusen, ya saben, el virtual campeón de la Bundesliga, tras once años de dominio del Bayern de Múnich, y posible campeón de la copa alemana y favorito a la Europa League junto al Liverpool.

Reflejo del jugador de Birmingham

En Madrid, al parecer, han visto clara la situación: si Bellingham, un futbolista de corte organizativo-creativo, les ha salido tan bien, tanto más puede suceder con el jugador del Leverkusen. En Alemania e Inglaterra son diferentes lo medios que ponen a los blancos en la senda del fantástico futbolista alemán, pero encima las circunstancias favorecen la aspiración blanca en este asunto.

Alonso

Dos aliados, el tiempo y Xabi

Y es que el tiempo y Xabi Alonso favorecen al Madrid. El primero, porque tanto gunners como skyblue quieren a Wirtz para la próxima campaña, la 24/25, pero informes cercanos al jugador y su entorno apuntan a que se quedará en su actual club, junto a Xabi. Y quién sabe si lo hará durante la próxima temporada y la siguiente, es decir, siguiendo el modelo del tolosarra, que ya está siendo fuertemente vinculado al banquillo del Madrid en 2026. La pregunta, por tanto, se hace sola: ¿puede llevarse el técnico a Wirtz al conjunto blanco.