Tiene el mismo potencial que Sancho: Barça y Real Madrid le siguen
Es toda una joya
Jadon Sancho ha logrado quitar el miedo a los futbolistas británicos a salir de las islas, y a los clubes extranjeros a apostar por ellos. Porque es cierto que los precedentes y el historial era bastante preocupante y negativo, pero al internacional inglés no le ha pesado en ningún momento la responsabilidad. Y ha demostrado una madurez y un talento impresionante, a pesar de tener 20 años.
Se marchó a un país y una cultura completamente diferentes, además de un idioma complicado, como es el alemán. Porque el Borussia Dortmund apostó muy fuerte por él, y pagó ocho millones de euros al Manchester City de Pep Guardiola, por una joya que aún no había debutado en la élite. Y en la Bundesliga ha ido creciendo a pasos agigantados, hasta convertirse en uno de los mejores del planeta.
Pronto, puede decir adiós y hacer las maletas, para protagonizar uno de los traspasos más sonados del verano. Los mejores equipos del continente sueñan con tenerle en sus filas, y en el Signal Iduna Park preparan la que será su próxima venta millonaria. Y ya hay un jugador al que se atreven a comparar con él: Jude Bellingham, si bien son algo diferentes.
Porque el jugador del Birmingham City, del año 2003, ya tiene experiencia, después de ser indiscutible en la Championship. Y juega algo más atrasado que Sancho, concretamente, en el centro del campo. Allí ha dejado a todos boquiabiertos, por su fuerza física, su gran calidad técnica, su recorrido y su facilidad para llegar al área rival. Sin duda, es muy completo.
Algo que le ha hecho estar en la agenda de Liverpool, Manchester United, RB Leipzig o Chelsea. Y también del Barça y el Real Madrid que ya han preguntado por él. Su precio, 35 ‘kilos’.
Una cantidad exageradamente elevada.