470 M hacen sonreír por fin a Laporta, inédita movilización en Europa con PSG y Chelsea en cabeza

470 M hacen sonreír por fin a Laporta, inédita movilización en Europa con PSG y Chelsea en cabeza

El equipo francés está en el ojo del huracán; el inglés volverá a ser protagonista

El próximo mercado de fichajes, el veraniego, va camino de ser uno de los más transcendentes de los últimos años, con una proyección de movilización enorme, pero nosotros ponemos el foco en 8 operaciones que pueden marcar un cambio de cromos importantísimo de cara al futuro de los grandes clubs. Sin ir más lejos, Joan Laporta puede sonreír teniendo al menos a uno de los más deseados de esta ventana.

París en el centro de las miradas

Leo Messi, Milan Skriniar y Mo Salah, de una u otra forma, están emparejados con los próximos movimientos de Paris Saint-Germain de cara a la ventana veraniega. Ellos, tasados en total en 180 millones, puede cambiar totalmente el paradigma en el Parque de los Príncipes. Dirán, Salah (70) es jugador del Liverpool. Sí, pero a la vez es uno de los elegidos para sustituir a Messi (50) si este se va al término de la presente temporada, donde apunta a la MLS junto a David Beckham.

El Chelsea, un protagonista obligado

Sin duda el Chelsea va a ser un animador del mercado. Ha sido el equipo, de lejos, que más se ha gastado en fichajes en la 22/23, con una inversión superior a los 600 millones de euros, y la temporada que viene no será diferente. João Félix, por el que el Atlético pide 100 kilos, está tasado por Transfermarkt en 50 kilos y puede ser uno de los primeros fichajes de los blues. Sus descartes, para hacer hueco a nuevas incorporaciones, también tendrán su peso; sin ir más lejos se apunta a una salida de jugadores importantes como Mount o Kovacic.

Salah

Ousmane Dembélé (60) es un caso especial que pone el foco en el Barça y que puede hacer sonreír a Joan Laporta. El paso al frente de Raphinha ha puesto de manifiesto en can Barça que el francés no es del todo imprescindible, y como toda vez que el club necesita un gran ingreso para realizar fuertes inversiones y El Mosquito acaba contrato en 2024, el francés puede ser una de las locuras de este mercado. Los otros futbolistas que hacen que esos 470 M puedan ser transcendentes son Gabri Veiga (10), Dusan Vlahovic (80) o Harry Kane (90).