A estas alturas Guardiola y Tuchel desconfían de Ancelotti: Vinicius, una trampa para Haaland y Kane

A estas alturas Guardiola y Tuchel desconfían de Ancelotti: Vinicius, una trampa para Haaland y Kane

El City, el Bayern y el Real Madrid, únicos con pleno de victorias

Casi con toda probabilidad el Manchester City, el Bayern de Múnich y el Real Madrid serán cabezas de serie en octavos de final de la Champions League, con lo cual podemos decir al respecto de la mejor competición de clubs del mundo que no hay nada nuevo bajo el sol: los favoritos lo son aún más tras cuatro partidos disputados. Ahora bien, los números y la regularidad blanca hace desconfiar a Pep Guardiola y Thomas Tuchel.

Todos contra todos, pero no tan pronto

Saben Erling Haaland y Harry Kane que para ganar la Liga de Campeones deben tumbar a Vinicius, Rodrygo, Bellingham y compañía; también entre sí, pero los tres clubs, skyblues, muniqueses y madridistas, prefieren evitarse el mayor tiempo posible, lo que, tras su buen hacer en la fase de grupos, los emplaza como pronto a un posible emparejamiento en cuartos de final, y eso ya es un logro por las veces que lo han conseguido de forma tan habitual.

Tuchel

12 puntos de 12

La suficiencia de los tres proyectos, una vez más, señala que siguen siendo los más sólidos, algo que viene ocurriendo en la competición en los últimos años. Por números, son los tres mejores equipos en cuanto a regularidad en las fases finales de la competición. Ayer los de Guardiola ganaron 3-0 al Young Boys y logran su cuarta victoria en cuatro partidos; más sufrió el Bayern para tumbar al Galatasaray (2-1), pero finalmente derribaron el muro turco y consiguen los 12 puntos; justo lo mismo que los blancos, que ganaron a Sporting de Braga 3-0 y hacen pleno.

El Bayern, por detrás

Con todo, Guardiola desconfía especialmente del Real Madrid y el proyecto de Carlo Ancelotti porque es el único equipo que puede hacerles sombra en los últimos años. De hecho, les supera. El Real Madrid como el City ha llegado mínimo a semifinales en las tres últimas ediciones, algo que el Bayern no logró en ese tramo de tiempo (sus últimas tres participaciones acabaron en cuarto de final, aunque ganaron la edición 19/20, hace cuatro años), pero además el palmarés de los merengues y los choques cara a cara con los citizens indican que uno son el rival a batir del otro (se han eliminado mutuamente en las dos últimas temporadas). Los de Guardiola han jugado dos finales de las tres últimas, los blancos han ganado cinco de las últimas diez ediciones. El duelo está servido y esta vez Kane quiere meterse en el cara a cara.