Al-Khelaïfi eufórico: la Champions marca el adiós de Leo Messi al PSG

Al-Khelaïfi eufórico: la Champions marca el adiós de Leo Messi al PSG

Salta la sorpresa en el conjunto francés tras la victoria ante la Juventus

El PSG ganó su partido ante la Juventus para tratar de colarse en octavos de la Champions como primero de grupo, pero la paliza asestada por el Benfica, que ganó 1-6 al Maccabi Haifa, ha provocado que el conjunto luso ostente tal privilegio en una competición que tiene hoy más trascendencia que nunca para Nasser Al-Khelaïfi. Leo Messi y Sergio Ramos son los dos futbolistas de renombre que podría perder el equipo en 2023 debido a su expiración de contrato y es el argentino el que ha dado pistas sobre su futuro profesional, siendo el mencionado torneo europeo la clave de todo esto.

Tal y como ha apuntado L´Équipe, Messi no quiere marcharse del PSG sin ganar un trofeo importante con el conjunto galo. Aunque ‘La Pulga' ya fue partícipe la temporada pasada en el equipo que ganó la competición doméstica, una gesta que el club va camino de volver a conquistar de nuevo, el rosarino se ha mostrado mucho más ambicioso con la Champions League como gran protagonista.

Messi

Es fácilmente deducible que Messi quiere tener incidencia en la consecución de la primera orejona en la historia de la entidad y Nasser Al-Khelaïfi, quien ha invertido una cifra escandalosa de millones para reforzar su plantilla con este objetivo en mente, no puede estar más satisfecho hoy con la decisión del argentino.

Cabe señalar que esta filtración no garantiza al 100% que Messi vaya renovar con el PSG si el equipo cae eliminado en la Champions League, pero pone de manifiesto que el jugador de 35 años está muy involucrado con el gran objetivo que persigue el club y, sobre todo, con el sueño del mencionado Al-Khelaïfi, quien ya destapó hace algunas semanas atrás su idea de convencer al delantero para que siga vinculado al club en la 23/24.

Ahora, esta información aclara que Messi tiene una idea muy firme, aunque no se hará oficial hasta finalizar el curso: si el equipo no logra ganar la Champions League en el presente curso, renovará su compromiso una temporada más para tratar de lograr la mayor gesta en la historia del club.

De momento, el tridente formado por el argentino, Neymar y Mbappé es el más temible en Europa en cuanto a registros goleadores (41 tantos anotados), motivo que sitúa al PSG como uno de los firmes candidatos a alzarse con la orejona en la final que tendrá lugar el 10 de junio de 2023 en el Olímpico Atatürk de Estambul.