Al-Khelaïfi, Florentino y los Glazer, muy preocupados: los nombres y el gasto de Bin Salmán asustan

Al-Khelaïfi, Florentino y los Glazer, muy preocupados: los nombres y el gasto de Bin Salmán asustan

El Newcastle va con todo a la Champions league e invertirá una gran suma en fichajes

Poco o nada se sabe de los fichajes que hará el Newcastle, en manos de Mohamed Bin Salmán, el próximo verano, pero sí tenemos certeza de la promesa de tal cosa, que ya anunció el club magpie y, dados los precedentes, la preocupación se ha instalado en varios de los grandes clubs del continente por la inversión que proyectan las urracas y los posibles ataques que pueden sufrir algunas de las plantillas más poderosas del mundo, como las que dirigen Al-Khelaïfi en París, Florentino Pérez en Madrid o los hermanos Glazer en Mánchester.

Nombres, nombres y más nombres

Ahora mismo en lo relativo a los objetivos del equipo de St. James Park solo se pueden hacer elucubraciones, ya que sí hay certeza de que han fijado su mirada en jugadores de la talla de Harry Kane o Neymar Júnior, pero no hay nada en marcha. Y no lo habrá, el menos, hasta la próxima apertura del mercado de fichajes en Inglaterra. Pero como decimos lo que sí sabemos es que la Champions League ha espoleado sus opciones.

Al ser uno de los cuatro equipos ingleses clasificados para la máxima competición continental, el club del norte de Inglaterra desea hacer una inversión récord en su historia para plantar cara a tamaño reto y no solo con la intención de dar una buena imagen en la competición, sino también para conformar una plantilla lo suficientemente fuerte como para que los esfuerzos de la Liga de Campeones no pasen factura en una liga tan intensa como la Premier League.

Bin Salmán

Además del brasileño y el inglés, que serían jugadores carísimos, futbolistas como Marco Asensio, Leo Messi, Samuel Chukwueze, James Maddison, João Félix, Mohamed Kudus o Milinkovic-Savic otros de los nombres que están siendo señalados como posibles objetos de deseo del nuevo rico del fútbol europeo. El objetivo con ello es claro: ser el nuevo PSG, Manchester City o Chelsea de la UEFA Champions League.