Al-Khelaïfi y Florentino chocan por Mbappé y la riña llega a Haaland

Al-Khelaïfi y Florentino chocan por Mbappé y la riña llega a Haaland

Los dos cracks se acercan al Madrid, el PSG se desespera y aparece otro gigante

Nasser Al-Khelaïfi, el Paris Saint-Germain y sobre todo el jefe del primero y dueño del club, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, no son actores acostumbrados a ceder en sus posiciones, como decimos, especialmente el último, de modo que la situación por Kylian Mbappé, como se demostró en verano cuando los franceses rechazaron 200 millones de euros por él procedentes del Real Madrid, les desespera. Pero si ambas partes, PSG y Florentino, chocan por el 7 del Parque de los Príncipes, ahora los parisinos riñen fuertemente por Erling Haaland.

Tengan en cuenta que sería el colmo para los clubs más poderosos económicamente hablando del mundo, los que tiene fondos de inversión o grandes fortunas detrás, como Chelsea, Manchester City o el mismo equipo de la capital de Francia, que el mandatario merengue no solo consiguiese ‘gratis’ (este concepto ni es real ni desde luego le va a costar poco a la entidad merengue) al punta del PSG el próximo verano, sino que lo hiciera coincidir con el noruego, que también se acerca al club de Concha Espina.

Al-Khelaïfi y Florentino

Por eso el PSG se ha situado oficialmente en la carrera por hacerse con el escandinavo en el mercado, aunque hay un asunto que no tiene que ver tanto con el Madrid y sí con ellos mismos que aleja a los parisinos del nueve del Borussia de Dortmund y que, curiosamente, también enfatiza las ganas de Mbappé de abandonar París: la Ligue 1. Y es que tanto Mbappé como Haaland quieren reinar en el fútbol y saben que la liga francesa no es el mejor entorno para ello. Por otro lado, la mística y la historia del Madrid (además de sus millones) siempre favorece a los blancos en igualdad de condiciones.

Mbappé y Haaland

Y por si tener como obstáculo al Madrid y a Florentino Pérez en la carrera por hacerse con el francés y el vikingo no fuera suficiente dificultad, Sky Germany pone ahora en el mapa de pretendientes del segundo al Liverpool de Jürgen Klopp, que sí tiene las armas para neutralizar a los blancos. Klopp conoce a Haaland, el Liverpool es un histórico con su propia mística y encima juega en la mejor liga del mundo, como es la británica. Como ven, el PSG, pese a toda su potencia económica, tiene dos serios contendientes; dos que le llevan ventaja desde el principio.

Haaland