¡Alta tensión! Los jugadores no se hablan con el entrenador. Saltan chispas

¡Alta tensión! Los jugadores no se hablan con el entrenador. Saltan chispas

No comenzaron con buen pie la relación y no hay casi ninguno que le defienda

Las relaciones entre jugador y entrenador y cuerpo técnico nunca son fáciles. Hay quien le gusta tener una estrecha relación con sus jugadores y hay quien directamente pone un muro entre ellos y los jugadores y tienen una relación estrictamente profesional. No hay una a fórmula mágica que te garantice el éxito. Parece ser que la forma más acertada es encontrar tu estilo y seguirle hasta el final. Sin intentar copiar a nadie.

Hay ejemplos de ambos casos que funcionan. Por ejemplo un entrenador que siempre ha marcado distancias con sus jugadores es Rafa Benítez. El madrileño siempre trata a los jugadores desde una prudente distancia. La única vez que intentó cambiar un poco su estilo fue en el Real Madrid. Evidentemente no le salió bien. En noviembre ya no era entrenador del Real Madrid.

Un entrenador que siempre intentaba tener una estrecha relación con sus jugadores y ser un apoyo constante para ellos era Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza se caracterizaba por la relación que tenía con los jugadores, entre otros por ejemplo, con Samuel Eto´o. Con el camerunés tuvo uno de los incidentes más recordados en la historia cuando le agarró de la pechera en un partido entre el Zaragoza y el Mallorca.

Otros entrenadores como Zidane deciden realizar una mezcla de ambos. Sabiendo cuando marcar las distancias y sobre todo con quien. Pero esto puede generar en el vestuario el pensamiento de favoritismos o “enchufados”. Es complicado encontrar el equilibrio.

Que se lo digan a Albert Celades. El andorrano llegó la semana pasada a Valencia tras la, repentina, destitución de Marcelino. La plantilla estaba con el asturiano y no entendió la decisión de Peter Lim. Muchos jugadores usaron las redes sociales para ponerse en contra de la decisión del club. Se negaron a hablar después del partido contra el Barcelona, el Valencia perdió 5-2.

El vestuario está roto y ayer de nuevo vivimos una situación dantesca. Celades salía en reuda de prensa previa a Champions. Los entrenadores deben de salir acompañados de al menos un jugador. Nadie del Valencia salió. Ni uno. Están castigando al club por su decisión y dejaron solo a Celades.

Insiste el ex seleccionador español sub 21 que los comienzos son díficiles y que esperan revertir la situación. Pero no parece que será fácil. La UEFA estudia sancionar al club. El equipo juega hoy contra el Chelsea en Londres. No parece la mejor plaza para comenzar la remontada anímica del equipo.