José Mourinho ¡¿al Barça!?! Leo Messi alucina con estas declaraciones

El íntimo amigo del argentino y leyenda culé puja para que el luso regrese a Barcelona

Las leyendas se entrelazan y suelen dar resultados fantásticos. Cuando dos jugadores de un talento superior unen sus fuerzas consiguen un rédito inmejorable. Es lo que tienen los grandes jugadores, como decía aquél, “a los buenos hay que ponerle juntos siempre”. Y ellos han compartido innumerables momentos de gloria sobre el terreno de juego, han visto ascender al Barça al cielo y también le han visto caer a los infiernos.

Juntos formaron una de las mejores duplas de la historia del fútbol moderno, junto a un tercer socio que solía ser o Thierry Henry o Pedro. Simple y llanamente consiguieron uno de los éxitos más fulgurantes y que más quedaron para la memoria colectiva del mundo del fútbol, logrando el sextete (Liga de Campeones, Supercopa de España y de Europa, Liga, Mundial de clubes y Copa del Rey) en el Barça de Pep Guardiola. Un equipo mítico.

Messi y Eto'o

Y Samuel Eto’o y Leo Messi son amigos desde entonces. Pero luego el camerunés buscó suerte fuera y fue a dar con el Inter de Milán de José Mourinho, que le arrebató la Champions del Bernabéu al Barça. El punta legendario del Barça terminó por hacer grandes migas con el míster luso, enemigo público número uno de Can Barça. Sin embargo no fue siempre así, Mourinho fue pieza clave del equipo de la ciudad condal durante la época de Robson en Barcelona. El Barça, por entonces, adoraba a José, y José al Barça.

El paso por Milán y Madrid quebró esa relación, pero precisamente Samuel Eto’o es uno de esos aficionados blaugranas que le gustaría ver a José Mourinho en el banquillo del Camp Nou, y no se corta al decirlo. Nunca se coartó a la hora de expresa abiertamente sus opiniones. “Sería hermoso ver a José en el Barça”, dijo para Sport, a lo que acompañó. "Estoy harto de decir que este tipo es una de las mejores personas del mundo del fútbol".