Ancelotti dejará fuera a Rodrygo y el efecto es demoledor contra Klopp

Ancelotti dejará fuera a Rodrygo y el efecto es demoledor contra Klopp

El futbolista brasileño será la gran baza del técnico italiano desde el banquillo

28 de mayo. No se trata de una fecha cualquiera, sino el día en el que el Real Madrid y el Liverpool se verán las caras para conocer al nuevo campeón de la Champions League. El encuentro -que se disputará en el Stade de France- enfrentará a dos equipos cuyos estilos son totalmente opuestos y que obligará a Carlo Ancelotti y a Jürgen Klopp a diseñar un esquema lo más efectivo posible.

En el caso de los reds la preocupación es máxima tras conocerse los percances musculares de Fabinho, Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, tres jugadores clave en el ‘11’ del alemán. No obstante, cabe mencionar que los pronósticos médicos sí que prevén la recuperación de todos ellos para la final europea. 

Por su parte, Carlo Ancelotti parece tener menos dudas a este respecto y, habiendo permitido que Karim Benzema recupere fuerzas brindándole un descanso de cinco días, nada parece poder impedir que todos los futbolistas de confianza del italiano lleguen a París en un estado de forma óptimo. Eso sí, el juego de posesión que está acostumbrado desarrolla el Liverpool obligará al italiano a apostar por un centrocampista más en su esquema inicial, siendo Fede Valverde el que más papeletas para acompañar a Casemiro, Kroos y Modric, pero también existe la posibilidad de que sea Eduardo Camavinga el jugador que parta como titular junto a la reconocida ‘CMK’.

Rodrygo

Esto no solo conllevará un gran control del centro del campo por parte de los blancos, sino que Rodrygo Goes, uno de los jugadores más en forma de la actualidad, tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo. El jugador brasileño se ha convertido, de forma totalmente inesperada, en la gran revelación de los dos últimos meses en el Real Madrid y a la vista viene quedando su importancia en los planes de Ancelotti. 

Aparte de anotar un fabuloso doblete ante el Manchester City, el cual permite al conjunto español disputar la final mencionada, el brasileño viene siendo diferencial en los últimos encuentros ligueros disputados, tal y como demostró recientemente contra el Cádiz o con más anterioridad frente al Sevilla y el Levante.

Eso sí, aunque Rodrygo no partirá como titular, se prevé que ‘Carletto’ le brinde una gran dosis de minutos en la segunda parte como ese revulsivo de oro en ataque que no ha tenido el Real Madrid a lo largo de la temporada... y Klopp ya teme los efectos de ello.