Ancelotti se sube a un carro ganador: Luka Jovic acerca un 10 soñado

Ancelotti se sube a un carro ganador: Luka Jovic acerca un 10 soñado

El interés del campeón de la Serie A en el serbio incita a los blancos a tantear la opción

De la nada ha surgido una posibilidad que se abre de par en par en Madrid con Luka Jovic como hilo conductor de un posible acuerdo beneficioso para dos partes con asuntos pendientes en el actual mercado de fichajes. De un lado está un Inter de Milan acosado por los problemas financieros, pero el cual no se quiere bajar del carro de favoritos en Italia y de aspirantes en Europa; en el otro está el Real Madrid, que suspira por un sueño lejano, Kylian Mbappé, mientras ve como se le pasa la vida sin potencia de fuego en ataque.

¿Y en medio? En medio está Lautaro Martínez, el 10 que se pone desde estos momentos a tiro del Real Madrid gracias a Romelu Lukaku y Luka Jovic. El cuadro italiano ha tenido que elegir entre sus dos delanteros estrella y ha seleccionado al belga, que es por quien van a dar el todo por el todo para mantenerlo ante el hostigamiento al que le está sometiendo un Chelsea que quiere una alternativa real al fallido fichaje de Haaland. Dicho de otra forma, si el Inter ha de vender, prefiere desprenderse de Lautaro que de Lukaku, y es ahí donde entra el Madrid de Ancelotti, que da su OK a una operación de prestigio.

Lukaku

Por un lado, como decimos, los nerazzurros necesitan dinero y, por otro, no quieren perder a Lukaku ni su competitividad, por eso Ancelotti, que sabe que en Milán interesa Luka Jovic, quiere ofrecer un intercambio entre el punta serbio y el argentino por el que el Inter supliría la salida del sudamericano con otro delantero y además, los italianos, se llevarían una compensación económica, aún por fijar, por la diferencia de coste entre los dos jugadores (uno, el de Albiceleste, tasado en 70 millones; el otro, Jovic, hoy en día valorado en 20 kilos).

La operación, nada sencilla, la están acelerando las circunstancias, que ya aprietan a un Madrid que entra en agosto sin certezas en la punta de ataque (entre ellas un Kylian Mbappé que se complica mucho) y un Inter que desea conservar a Lukaku a la par que no quiere perder competitividad. Por su parte los dos jugadores señalados en la operación estarían encantados con el cambio, ya que para Jovic sería hacer borrón y cuenta nueva desde su relación viciada con el conjunto blanco, mientras que Lautaro daría el sí al equipo de Ancelotti desde el inicio; por otrol lado un técnico italiano encantado con la propuesta. 

Lautaro