Ancelotti y Benzema cierran las puertas del Bernabéu: ni en pintura

Ancelotti y Benzema cierran las puertas del Bernabéu: ni en pintura

El sorteo del 18 de marzo deja tres vías temibles

El Real Madrid estará en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo 18 de marzo junto a Liverpool, Bayern de Múnich y Manchester City, los cuatro equipos ya clasificados, y pese a que el objetivo blanco era precisamente ese, estar en la siguiente ronda clasificatoria eliminando al Paris Saint-Germain, lo cierto es que Carlo Ancelotti y Karim Benzema sí quieran cerrarles la puerta a tres vías temibles.

Precisamente de entre todas las opciones que puede deparar un sorteo puro como el de cuartos de final, esperemos que más transparente que el de octavos de final, son las tres que abre el otro trío de equipos ya implicados en la pelea por el título las que no se quieren en Madrid. Tengan en cuenta que el equipo blanco le tocó en la segunda ronda del pasado sorteo la peor opción posible para un primero de grupo, como era el todopoderoso PSG, por lo que esperar un paso en cuartos más benévolo es considerado una necesidad en la casa blanca. 

Manchester United, Atlético de Madrid, Ajax de Ámsterdam, Benfica, Villareal, Juventus de Turín, Chelsea o Lille son las otras posibilidades que todavía podrían tocarle al Madrid, en función de quien consiga la semana que viene meterse en el sorteo, en la siguiente ronda y todas ellas son vistas en Chamartín, incluso la del cuadro de Londres, como más sencillas que las que plantea la visita al Allianz Arena, Anfield o el Etihad Stadium.

Klopp y Guardiola

El estado de ánimo del Madrid ahora en inmejorable pero hay una ganancia extra, además de la dificultad, si evitan a los tres primeros equipos y se cruzan con uno de los ocho restantes: pueden eliminar a más de un candidato real al título. Hay que puntualizar que si el Madrid se cruza con quien desea, hay más posibilidades de que se enfrenten dos de los tres favoritos, lo que eliminaría para semifinales al menos a uno de ellos. Las respuestas están en Lyon, el próximo 18 de marzo, donde esta vez sí se espera una ayuda en el sorteo.

Lewandowski