El Barcelona viaja a Nápoles... ¡con 14 jugadores!

El Barcelona viaja a Nápoles... ¡con 14 jugadores!

Si hay lesiones de última hora no tendría ni cambios

Vaya tela. El Fútbol Club Barcelona tiene en la temporada 2019-2020 un presupuesto que supera los 1000 millones de euros. Ningún equipo de fútbol ha tenido jamás tal cantidad para gastar a lo largo de una temporada. Mientras el equipo lo pueda mantener con los ingresos no debería haber mayor problema… Hasta que se plantea el siguiente problema.

Esta semana el Barcelona viaja a Nápoles para disputar su partido de Champions League frente al Nápoles italiano. Será bonito ver a Leo Messi jugar en un estadio donde su compatriota Diego Armando Maradona hizo historia al lograr ganar dos Copas de la UEFA con un club modesto como era y es el Nápoles.

Lo que nunca imaginó la directiva del club blaugrana es que con un presupuesto como el que tiene este año pudiese presentarse en la ciudad del Vesubio con una convocatoria compuesta por 14 jugadores del primer equipo tan solo. A las bajas de los lesionados de larga duración, Luis Suárez y el Mosquito Dembelé, se suman las de Sergi Roberto que caía lesionado durante el entrenamiento del domingo y el lateral titular zurdo Jordi Alba. 

Sergi Roberto

Esto provoca que el equipo entrenado por Quique Setién se plante en el estadio de San Paoli con un equipo plagado de canteranos para completar una lista que está más en cuadro que nunca. El delantero fichado la pasada semana, Martin Braithwaite no puede jugar la Champions League por estar el plazo para inscribir a jugadores cerrado cuando el Barcelona pagó la cláusula del danés. 

Cuando Setién firmó por el Barcelona hace ya algo más de un mes dijo aquello de que el prefería plantillas cortas, que eran para él más fáciles de gestionar. Lo que no se imaginó es que un mes después esta sería tan corta que apenas tendría jugadores para hacer las sustituciones sin tener que llamar al filial.