El caramelo envenenado que puede acabar con Albert Celades

El caramelo envenenado que puede acabar con Albert Celades

El partido contra el Atalanta guarda un peligro del que pocos están hablando

El Valencia juega mañana la ida de los octavos de final contra el Atalanta. Un partido trampa. Cuando el sorteo tuvo lugar los valencianistas celebraron el rival. Sobre todo porque habían evitado algún coco como era el Borussia de Dortmund. Sin embargo, un mes y medio después no hay tanto optimismo en Valencia. El equipo de Bérgamo es uno de los más fuertes de Europa en estos momentos. Albert Celades pensaba que llegaría hasta junio como entrenador del equipo che. La cosa se le ha complicado…

Primero fue la eliminación de la Copa del Rey contra el Granada en cuartos de final. Un dudoso penalti pitado tras la intervención del Var acabó con las opciones del equipo che en la competición en la que sigue siendo vigente campeón. Primer traspiés.

En LaLiga poco a poco se ha ido deshinchando. No sabe muy bien porqué, pero Celades ha ido perdiendo el pulso a la competición. Ahora mismo se encuentra fuera de Europa y la Champions cada vez se aleja más. Si no se clasifica es más que improbable que siga como técnico valencianista el año que viene.

De hecho, el entrenador verá su puesto en entredicho si no consigue pasar de ronda contra el Atalanta. Para el Valencia no es una obligación pasar, pero la junta directiva cree que tiene una oportunidad única que el equipo no debe desaprovechar.

Ven al Valencia en una espiral negativa de resultados y un equipo sin alma. A Parejo la afición le silbo el pasado viernes contra el Atlético de Madrid. El jugador es la brújula del equipo y de su estado de animo depende el del Valencia. Ahora mismo está apagado o fuera de cobertura.

El Atalanta no es la cenicienta que todos pintan. Es el tercer equipo más goleador de Europa, tan solo detrás de Manchester City y PSG. Lleva 63 goles en la Serie A. Jugadores como Ilicic o el Papu Gómez son puñales que deberá intentar sortear el equipo de Celades.
El conjutno de Bérgamo es un equipo atípico para jugar en la Serie A. Gasperini ha conseguido un equipo dinámico y muy vistoso. Con Duván Zapata y Luis Muriel en punta. Los colombianos dan mucha velocidad e intensidad defensiva en esa primera línea del conjunto nero azzurro.

Celades debe estar preparado y mentalizar a sus jugadores. De no hacerlo la cosa puede acabar muy mal para él y para el Valencia.