'Carletto' innova ante el Shakhtar: nuevo tridente y fuego por banda

'Carletto' innova ante el Shakhtar: nuevo tridente y fuego por banda

Partido trascendental de los blancos, al que llegan con 6 bajas muy sensibles

Las circunstancias obligan a Carlo Ancelotti a una pequeña revolución en el once, una que va a llenarse de novedades desde la franja de ataque, con nuevo tridente, a la defensa, con cuarteto inédito. Y es que hasta seis bajas sensibles arrastra el míster italiano de cara al choque crucial en el Olímpico de Kiev del Real Madrid, mañana (21.00, hora española), sobre todo de cara a la clasificación para los octavos de final como primero de grupo.

Isco, Jovic, Hazard, Carvajal, Bale y Dani Ceballos conforman la lista de bajas notables en el Real Madrid en su visita a Ucrania ante un equipo, el Shakhtar Donetsk que la temporada pasada le ganó los dos partidos de la fase de grupos al conjunto español, por entonces entrenado por Zinedine Zidane. Sobre ello, ya avisábamos en Don Balón que Carletto alineará un cuarteto inédito en defensa en el que no entrará Eder Militao, con el que se quiere ir con calma de cara al Clásico, pero es que ahora también es posible que la línea de ataque sufra una gran transformación.

De derecha a izquierda y de la zaga a la delantera, Lucas Vázquez y Nacho Fernández acompañarán a David Alaba y Ferland Mendy de inicio en la defensa, perteneciendo la medular a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Después, en ataque Carletto duda si formar con un tridente al uso, con Rodrygo Goes, Benzema y Vinícius Júnior, o introducir un rombo en el centro del campo en el que sea Marco Asensio el mediapunta elegido, justo por detrás del francés y el brasileño. En cualquier caso, la entrada de Mendy junto a Lucas asegura que los dos carrileros blancos sean mucho más largos de lo planteado por Ancelotti en los últimos choques, consiguiendo más amplitud y profundidad. 

Real Madrid

El Madrid, tras ganar en Milán, debe sumar los tres puntos o al menos no perder en Ucrania si quiere seguir optando al primer puesto del grupo, siempre a expensas de lo que haga el sorprendente Sheriff en el Giuseppe Meazza, partido que se disputará a la misma hora y también mañana. Los moldavos son líderes del grupo con 6 puntos, por los 3 del Real Madrid y el punto que poseen italianos y ucranianos, de modo que esta jornada es clave, ya que el Madrid bien podría ponerse líder o incluso irse directo al vagón de cola. Ahora bien, como ven el once será atípico, al menos a lo que está acostumbrado el aficionado merengue en esta temporada.

Mendy