Dolorosa renuncia de Laporta que favorece a Florentino: OK de Raiola

Dolorosa renuncia de Laporta que favorece a Florentino: OK de Raiola

Los acontecimientos acorralan al Barça en la operación por el jugador, que descarta la vía blaugrana

El problema en el asunto Paul Pogba, que ha llegado a ser señalado en Can Barça como prioritario, trasciende el salario del jugador, que se va holgadamente más allá de los 11 millones de euros, tocando el plano personal, el del fragor de los deseos, y es ahí donde Joan Laporta parece que ha obtenido antes de tiempo la señal que le lleva a la renuncia. Eso sí, esta se convierte en doloroso sendero debido al equipo que ahora toma la delantera por el futbolista: el Real Madrid.

Curiosamente ha sido el mentor de Zinedine Zidane y ahora su sucesor en la franquicia merengue, Carlo Ancelotti, el que ha reactivado una operación que se creía muerta en Chamartín tras tantos culebrones, tantos coqueteos entre Paul Pogba y el Real Madrid. El míster italiano se ha convencido de que Pogba es la respuesta a las más que probables salidas de varios baluartes de la medular blanca durante el próximo verano, como son Luka Modric, Isco Alarcón o incluso Marco Asensio y le ha pedido al club un esfuerzo por Pogboom.

En este sentido, Florentino es reticente a la dura negociación que planteará Mino Raiola (Pogba acaba contrato pero habrá que negociar la prima de fichaje), pero también ve una fuente de interés si llega a un acuerdo con el agente italiano, sobre todo por aquello de que es la figura clave con Erling Haaland. Aunque más allá del escandinavo, el hecho fundamental con respecto al centrocampista de los diablos rojos es que el agente -por más que quiera encarecer los flecos de la transacción, y es aquí donde Laporta ha pisado el freno- sabe que su futbolista tiene el deseo de jugar en el Bernabéu, lo que facilita las cosas a Florentino.

Pogba

Dicho de otra manera, el Barça quería hacerse con Pogba pero recula al ver el claro deseo del mediocampista de la medular de Les Bleus de vestirse de blanco, muy probablemente como su compatriota Kylian Mbappé. Y quién sabe si en las concentraciones del equipo de Didier Deschamps no se haya estado pergeñando un triple acuerdo entre el jugador de los red devils, el del PSG y la propia estrella del Madrid, Karim Benzema. Todo hace indicar que así es. Sea como fuere, Ancelotti siente el deseo de Pogba y lo activa, por lo que Raiola y Florentino están condenados a entenderse. Y por eso Laporta piensa que ya no pinta nada en esta historia.