Carlo Ancelotti usa a Brahim y Odriozola para cerrar su primer fichaje

Carlo Ancelotti usa a Brahim y Odriozola para cerrar su primer fichaje

El técnico del Real Madrid ha hecho una petición inesperada

Sí, es cierto que por la temporada pasada, viendo los minutos de juego y el resultado sobre el terreno de juego, Lucas Vázquez se ha ganado el derecho incluso a ser titular del Madrid en el carril diestro por delante de un Dani Carvajal que sigue siendo una incógnita con sus lesiones y acaba contrato en 2022. Pero en cualquier caso, esta situación coloca a Álvaro Odriozola en la rampa de salida ya que el ex de la Real contaba con poco protagonismo con Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti tiene unos planes similares, más aún cuando ansía hacerse con el sustituto ideal por ese costado.

Brahim

El técnico italiano, ex de Everton o AC Milan, quiere pescar en su antiguo equipo, el rossonero, (en el que fue jugador y entrenador), una pieza para él necesaria para la plantilla merengue y que saldría a un coste razonable. Al menos así lo aseguran desde Italia, donde ven en clave merengue que Diogo Dalot es la solución a los problemas por banda diestra que inquietan al míster del Real Madrid.

El lateral, que jugó cedido la temporada pasada en el AC Milan, procedente del Manchester United, estaba a un paso de regresar otra temporada más a San Siro por petición expresa de Paolo Maldini, director deportivo milanista, y Stefano Pioli, entrenador del cuadro siete veces campeón de Europa, pero según Calciomercato el futbolista ha recibido la llamada de Ancelotti y eso podría cambiar totalmente su futuro.

En principio el Madrid desea probarlo una temporada, como refuerzo por aquel carril, y por tanto pediría, como el Milan, una cesión por una temporada, pero tratando de incluir una opción a compra. Es más, los blancos pueden interponer sobre el Milan ese inminente acuerdo por Brahim y el Odriozola; es decir, una traba con respecto a Dalot, al que así vetarían. Ahora bien, el United esta vez no está por la labor de perder al portugués tan fácilmente, al que considera válido para la causa red devil por lo que, en tal caso, pone precio a su salida: 15 millones de euros. Ni Milan ni Madrid parecen dispuestos a poner sobre la mesa esa cantidad y el jugador le pide a su club propietario, el de Old Trafford, que le aseguren minutos o le dejen ir. 

Activa, pero bloqueada, esta operación mantiene un tira y afloja entre Milan y Madrid, tanto que los blancos pueden supeditar el doble acuerdo por el malagueño y el vasco con los rossoneros a la libertad de movimiento por Dalot.