Kylian Mbappé da luz verde a Florentino Pérez: OK a la ofensiva blanca

Kylian Mbappé da luz verde a Florentino Pérez: OK a la ofensiva blanca

El jugador del PSG se mantiene en su idea inicial y corta las negociaciones de renovación con su actual club

El Real Madrid ya sabe cuál es la intención de Kylian Mbappé con respecto a su futuro, y todo son buenas noticias para los blancos por parte del jugador. El 7 del Parque de los Príncipes, como os adelantábamos ayer en Don Balón, había cortado comunicaciones con el exterior justo cuando inició sus vacaciones precipitadas, tras el fracaso de la Eurocopa, pero ahora el club merengue ya sabe cuál es su parecer con respecto a su futuro: una rotunda luz verde a la ofensiva de Florentino Pérez.

Ha sido el diario francés L’Equipe quien apuntala esta idea sobre el punta galo, una que es innegociable: no va a renovar con su actual entidad propietaria. Así se lo dijo a su club antes del inicio del torneo veraniego y esa es la comunicación sobre el futbolista que tienen ya sobre la mesa Mauricio Pochettino, Leonardo y Nasser Al-Khelaifi. El jugador quiere ser dueño de su destino, que elegirá el próximo verano.

Y decimos que son noticias buenas para el Real Madrid porque indudablemente saber que el jugador no piensa extender su contrato con el PSG abre las puertas a sus esperanzas de ficharlo, pero hay aristas que conviene señalar. En primer lugar, Mbappé ha dicho que no va a renovar, pero no ha comentado nada acerca de que se vaya a ir este verano ni que vaya a hacerlo el que viene (lo cual también abre las puertas al Liverpool, su otro pretendiente); tan solo quiere desligarse de ataduras. Por otro lado, el jugador le habría comunicado al club francés que está abierto a jugar la temporada 21/22 en París, pero sin contrato más allá de 2022.

Mbappé

Esa es la idea que ilusiona al Madrid sobre el astro francés, pero también hay un incontable que Mbappé no maneja y que igualmente entusiasma al club merengue. Y es que difícilmente el PSG aceptará sin más quedarse con el jugador teniendo un órdago ruinoso para sus intereses sobre la mesa, como es la promesa de su libertad gratuita en unos meses. 

Así, los capitalinos tiene tres opciones sobre las que aún no han decidido: la primera sería tratar de venderlo ahora por una millonada y sacar una gran cantidad antes de que obtenga su libertad. La segunda, más compleja, es enseñarle el camino Adrien Rabiot; es decir, el del ostracismo, el cual, dicho sea de paso, no se plantean por ahora en las oficinas parisinas. La tercera y más probable pasa por aceptar la propuesta del jugador y jugar sus cartas durante la temporada para tratar de convencerle con la renovación. Esta última opción es ahora mismo la preferida en París pero conlleva un riesgo enorme: ver vestido de blanco y gratis a Mbappé en 2022.