CR7 lo deja claro: Ni acabado ni sin interés de clubes de Europa

CR7 lo deja claro: Ni acabado ni sin interés de clubes de Europa

El astro portugués aseguró que varios clubes de primer nivel europeo le llegaron a contactar per su fichaje, pero optó por el Al Nassr

El futbol de máxima élite ha perdido a uno de los máximos referentes de los últimos 15 años y de su historia. Cristiano Ronaldo, uno de los más grandes de todos los tiempos, ha fichado por el Al Nassr, dejando así huérfano al futbol europeo.

CR7 abandonó el Manchester United de malas maneras, todo comenzó con la petición de salir traspasado en verano y la negativa del club a dejarlo salir. Posteriormente, tras múltiples incidentes disciplinarios, concedió una entrevista donde habló sin tapujos de lo que opinaba sobre la dirección del club y de su entrenador, por el que aseguraba no tener respeto alguno. La entrevista terminó provocando la rescisión del contrato del portugués a finales de noviembre.

Cristian Ronaldo

Desde ese momento, fueron muchos los rumores sobre posibles equipos interesados en la figura de Cristiano. Sin embargo, nunca se concretó nada y parecía que ningún equipo importante tenía interés real en él. Finalmente, el Al Nassr, acabó convenciendo al portugués mediante un contrato cuyas cifras tan grandes que se hacen muy difíciles de imaginar.

En su presentación con el conjunto saudí, CR7 acalló los rumores sobre el poco interés que generaba su fichaje y aseguró que sí que tenía muchas propuestas importantes y no solamente en Europa: “Nadie lo sabe, pero ahora puedo asegurar que tuve muchas ofertas en Europa, muchos clubes de Brasil, Australia, Estados Unidos, incluso muchos equipos de Portugal quisieron ficharme”.

Ante esta respuesta, uno se podría preguntar por qué eligió jugar en Arabia pudiendo seguir compitiendo al máximo nivel. Pregunta a la que el portugués dio a entender una posible respuesta: “Este contrato es único, pero yo soy un jugador único, así que es normal para mí”. Según se ha contado, el contrato de Ronaldo podría rondar los más de 200 millones de euros anuales, una cifra nunca antes vista.

Así pues, desafortunadamente, Cristiano Ronaldo ha dicho adiós a la máxima élite del futbol y ha partido hacia un retiro dorado en Arabia Saudí, donde sigue haciendo historia y ha firmado el mayor contrato de la historia del futbol. Todo ello, por su propia convicción y no por la fuerza. Pues según él, siempre tuvo la opción de seguir jugando en Europa.