Cristiano lo tiene claro: no al United, vuelta a casa por la Champions

Cristiano lo tiene claro: no al United, vuelta a casa por la Champions

El portugués tiene un nuevo motivo para elegir al equipo verdiblanco

El mundo del fútbol al completo se sigue haciendo una pregunta a menos de una semana de plazo para que finalice el mercado de fichajes. ¿Dónde va a jugar Cristiano Ronaldo finalmente esta temporada? Esa, al menos por el momento, sigue siendo una cuestión sin respuesta, algo que a cualquiera, incluso al propio jugador, le cuesta imaginar y vislumbrar el futuro más cercano. Se ha convertido en el gran culebrón del final del verano porque el luso sigue empeñado en conseguir su objetivo y ese es única y exclusivamente poder jugar la próxima edición de la Champions League.

Cristiano

Precisamente esta competición ya comienza a dar sus primeros pasos porque después del sorteo que tuvo lugar en Estambul los grupos ya han quedado definidos. Ocho encuadres en los que los grandes favoritos como el Real Madrid, el Manchester City o el París Saint Germain ya conocen cuáles van a ser sus rivales a batir en la primera fase del campeonato, mientras que otros conjuntos más modestos y con menos presupuesto se ilusionan con poder conseguir el pase a octavos de final. Pero aunque lo parezca, este sorteo de la Champions no es algo que coja de soslayo a Cristiano Ronaldo sino que puede terminar afectando de manera directa en su elección de equipo.

Con el Manchester United apeado de esta competición después de su mala temporada anterior, a CR7 le quedan pocos equipos que elegir con opciones reales de acogerle y que además puedan tener algo que decir en esta Champions League. Y el elegido parece claro. El Sporting de Portugal reúne todas las condiciones que Cristiano podría reclamar para poder disputar con plenas garantías este curso la máxima competición continental y de paso afinar su estado de forma para el Mundial de Qatar 2022. 

 

Rumbo Portugal

El Sporting de Portugal ha quedado encuadrado en un grupo en el que el equipo portugués, con Cristiano Ronaldo al frente, podría dar guerra seguro. El Eintracht de Frankfurt, el Tottenham y el Olympique de Marsella son rivales de un nivel similar y la pelea por el pase a octavos en ese grupo D va a ser encarnizada. Eso sí, las opciones del Sporting de Portugal con CR7 aumentarían de manera considerable y le darían al crack la opción de seguir avanzando hacia los cruces. 

Además, es la antigua casa de Cristiano, donde se formó como futbolista, y los rumores sobre su posible llegada siguen estando ahí. Después del sorteo de la Champions, parece que sus destinos vuelven a unirse un poco más.