Derrota histórica de Al-Khelaïfi: Florentino gana y ni Mbappé lo salva

Derrota histórica de Al-Khelaïfi: Florentino gana y ni Mbappé lo salva

El dirigente del París Saint Germain no tiene más remedio que asumir que el resto están por encima

Es uno de los momentos más esperados del año, ese en el que la revista francesa especializada France Football hace públicos los nominados a ganar el galardón individual más importante del año como es el Balón de Oro. Ya es oficial y, al margen de la ausencia de Leo Messi por primera vez desde hace doce años, esta relación de ‘convocados’ deja varias lecturas como por ejemplo la de que el Real Madrid sea uno de los grandes dominadores, algo en lo que seguramente tiene mucho que ver el título de Champions League conquistado al final de la pasada temporada, mientras que el París Saint Germain, el equipo que aspira a ser el mejor en absolutamente todo, tan sólo tiene a Mbappé como representante. 

Balón de oro

Esto es algo que seguramente no le va a hacer mucha gracia a Nasser Al-Khelaïfi. Los blancos, gran enemino y a los que guarda rencor después de su eliminación en el Santiago Bernabéu en los octavos de final, dominan esta relación de aspirantes al Balón de Oro con hasta seis candidatos y son, junto al Manchester City, el otro gran equipo que ‘amenaza’ el dominio parisino en el mundo, y el Liverpool, el otro finalista de la Champions.

Karim Benzema es el principal favorito para, al fin, ser reconocido como el mejor jugador del mundo después de su espectacular año que no ha dejado a nadie indiferente. Le acompañan Thibaut Courtois, Vinicius, Casemiro, Modric y el último fichaje Antonio Rüdiger. El Liverpool, por su parte, aporta otros seis futbolistas que hablan muy bien de la calidad que tienen los suyos, y son Salah, Alexander-Arnold, Luis Díaz, Fabinho, Darwin Núñez, reciente incorporación, o el central Van Dijk. La Premier es gran protagonista de esta lista porque en el City de Guardiola aparecen Mahrez, Cancelo, Haaland, Bernardo Silva, Phil Foden y De Bruyne.

Mbappé

Así las cosas, el París Saint Germain se ve ‘marginado’ y su participación reducida a un único futbolista en la figura de Kylian Mbappé, sin Messi ni Neymar entre otros. Completan la lista de aspirantes otros menos favoritos y que tendrán pocas opciones de colarse entre los mejores como son Vlahovic, Haller, Cristiano Ronaldo, Nkunku, Rafael Leão, Sadio Mané, Kimmich, Heung-Min Son y Harry Kane.