Desgarrador: Karim Benzema se lo enseña y pide a Florentino: compra

Desgarrador: Karim Benzema se lo enseña y pide a Florentino: compra

El mejor jugador del Real Madrid desgrana el argumento definitivo en contra de la política del club: es tremendo

La caída prematura e inesperada de la Francia de Didier Deschamps en la pasada Eurocopa no se debió a un mal rendimiento de Karim Benzema, que de hecho fue de lo mejor de Les Bleus en el torneo, y desde luego el más acertado del tridente de ataque (junto a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann). Tampoco el fracaso del Real Madrid en la campaña 20/21 puede encontrar en El Gato un culpable. No, Benzema cumple y es el mejor cuando está sobre el césped, pero en el mundo del fútbol un solo jugador no vale para ganar títulos, por lo que el mismo 9 blanco le pide a Florentino que ceda.

Benzema

De una u otra manera -quizá no de forma expresa pero sí con argumentos indirectos y contundentes- el punta francés lleva dos temporadas exigiendo una mayor aportación de sus compañeros en la franja de ataque merengue, una que rentabilice todo lo que él genera en el Real Madrid, y no solo hablamos de creatividad, imaginación y recursos técnicos, de los que va sobrado el francés, sino en la suerte final del fútbol: el gol. Los números de Benzema hablan por sí solos y ridiculizan a los del resto de jugadores blancos, y eso incluye a todos los que se han quedado de la temporada pasada y al único que ha llegado, David Alaba.

Sobre el último, no se le podrá pedir al ex del Bayern Múnich que solucione los problemas, claros, con el gol del Madrid, más que nada porque es defensa, por eso los 23 tantos en liga de Benzema claman por un complemento; es decir, otro fichaje. Y es que, si ustedes se fijan en los datos del Madrid de la pasada campaña en el campeonato doméstico, el goleador que le sigue a Benzema en la plantilla merengue es Casemiro, con 6 tantos; Luka Modric con 5 y Marco Asensio con otros tantos son los otros líderes del equipo. ¿De veras el Madrid puede soportar otra temporada así? 

Para que se hagan una idea de la dimensión del problema con el gol que tiene el Madrid sin Benzema, observen los números comparados con otros equipos cuando se trata de anotar más de 10 tantos en la liga. El Barça contó con Leo Messi (30) y Antoine Griezmann (13) como máximos artilleros, mientras que el Atlético de Madrid tuvo en Luis Suárez (21) y Marcos Llorente (12) a sus cañoneros. Y no solo vemos en España como la suerte del gol es aportada por dos o más jugadores con 10 anotaciones, ya que en otros gigantes del continente también sucede. El Manchester City tuvo en Sterling (10) y Gundogan (13) a sus goleadores; como el Inter con Lukaku (24) y Lautaro (17); el Bayern con Lewandowski (41), Muller (11) y Gnabry (10) o el Liverpool con Sadio Mané (11) y Mo Salah (22). Lógicamente estos datos negativos del Madrid, que carece de otro goleador, tienen su impacto en el colectivo, ya que los blancos hicieron solo 67 goles, por los 68 del Liverpool, los 83 del City o, de la misma manera, 85 hizo el Barça, 99 el Bayern Múnich, 89 el Inter de Milan, 77 la Juventus de Turín o 74 el AC Milan.

Lautaro y Lukaku