Ridículo en LaLiga: Athletic y Real sí ganan; Ancelotti, sin excusa

Ridículo en LaLiga: Athletic y Real sí ganan; Ancelotti, sin excusa

Solo los equipos vascos y un Sevilla a un paso de vender a Bryan Gil igualan al Real Madrid en la escasez

Es cierto que cuando las cosas van bien no hay necesidad de remover el plan establecido, pero, ¿qué ocurre cuando uno se ha equivocado? El Real Madrid -ya sea por las lesiones, la ausencia de fichajes, la poca efectividad de estos (en temporadas pasadas), el entrenador o una concatenación de estos y otros tantos motivos- cayó derrotado en todo lo que se propuso la campaña precedente (20/21) y aun así ahora los de Carlo Ancelotti están haciendo este ridículo en LaLiga, equiparándose con Athletic, Sevilla y Real Sociedad, equipos que sí hicieron los deberes.

Los dos equipos vascos y el Sevilla de Julen Lopetegui son los únicos que han hecho los mismos fichajes hasta la fecha que los merengues: uno. En el caso del equipo txurriurdin se trata de Mathew Ryan, procedente del Brighton inglés, mientras que los rojiblancos se han hecho con el jugador del filial de sus vecinos realistas Petxarroman. Los de Nervión solo se han reforzado hasta el momento con el meta, ex del Eibar, Dmitrovic, aunque están cerca de cerrar la venta de Bryan Gil al Tottenham por 25 millones más Erik Lamela.

Real Sociedad

De modo que Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y Sevilla CF son los equipos que menos se han reforzado a 23 de julio de 2021, lo que equivale a una confianza total en lo que se hizo la temporada pasada. Pero esto no se corresponde en el caso blanco con los triunfos, sí en el resto de escuadras nombraas. Ni que decir tiene que los dos conjuntos de País Vasco están más que satisfechos con lo logrado en la 20/21, donde ambos consiguieron títulos para sus vitrinas (Supercopa de España y Copa del Rey), mientras que el Sevilla también cerró la campaña de forma triunfal, ya que luchó el título de liga con los tres grandes hasta el final. Por todo ello, solo el Madrid debe exigirse mucho más, ya que sus números fueron pobres, su juego poco vistoso y el resultado en trofeos fue el peor: ningún éxito.

Por contra, el Deportivo Alavés ya tienen 5 caras nuevas; el Atlético de Madrid, dos; Barça, Cádiz y Elche se han reforzado con 4 jugadores (el Barça además ha vendido a 7); Betis, Espanyol, Levante, Valencia y Villarreal ya tienen 3 fichajes; Celta; Granada y Rayo Vallecano se han hecho con dos jugadores, y Getafe y Mallorca cuentan con hasta 6 caras nuevas, por las 5 de Osasuna; es decir, de una u otra forma, LaLiga se mueve en este mercado de fichajes salvo en Chamartín.

Depay y Agüero