Dos nuevos socios completan a Ramos, Varane y Mendy: vaya fichajes

Dos nuevos socios completan a Ramos, Varane y Mendy: vaya fichajes

El Real Madrid los incorpora de golpe al grupo y se lo ponen muy complicado a Carvajal y Odriozola

A falta de grades incorporaciones, con las lesiones palpitando y acosando, buenos son los fichajes reinventados por el entrenador. Zinedine Zidane ya había probado con uno de ellos aunque sin mucha convicción, pero lo que hizo en El Clásico con mucho riesgo y acierto fue apostar por una variable en el lateral derecho, y resultó un éxito rotundo. Pero Zizou no se detiene ahí y se saca otro conejo de la chistera con otro lateral de futuro que les puede poner las cosas muy complicadas a Dani Carvajal y Álvaro Odriozola.

Por un lado, como decimos, la apuesta por Lucas Vázquez de carrilero fue un rotundo éxito, ya que no solo cortó en seco las acometidas por su banda del Barça, sino que le aportó velocidad, desborde y profundidad al Madrid en ataque por aquel costado. Y es que si Lucas consigue acoplar los conceptos defensivos de esa posición, entonces su calidad y desequilibrio le pueden convertir en un lateral de mucho recorrido, muy al estilo de Jesús Navas en el Sevilla y en la Selección española.

Lucas Vázquez

Y eso supone sobre todo un problema para Nacho Fernández y Álvaro Odriozola, que no se han ganado del todo su puesto, sobre todo el ex de la Real Sociedad. Pero también para un Dani Carvajal que vendrá de una larga lesión y deberá ganarse la titularidad. Y si la irrupción de Lucas ha sido espectacular en el carril derecho, ¿qué puede ocurrir con esta joya que ya se lleva Zidane a Alemania para disputar el partido trascendental de mañana frente al Borussia Mönchengladbach?

Él es Sergio Santos y es la novedad en la convocatoria del Real Madrid para la Liga de Campeones, donde los blancos se la juegan en tierras germanas tras el tropiezo de la primera jornada ante el Shakhtar Donetsk. Abonado a su estilo y sus sorpresas, a sus cambios continuos en el once y en las posiciones, Zidane no deja de sorprender y arriesgar, pero en el Real Madrid, y más tras lo de El Clásico, se tiene fe ciega en lo que hace y cómo lo hace: Santos y Lucas Vázquez son los dos fichajes en el lateral derecho con los que nadie contaba. 

Zidane y Santos