La crisis estalla en la cara del Barça y Koeman: quiere salir en enero

La crisis estalla en la cara del Barça y Koeman: quiere salir en enero

La opinión pública de Francia espolea a la estrella para lograrlo en el mercado invernal, él no lo duda ya

El FC Barcelona, esté o no en el futuro inmediato Josep Maria Bartomeu (sobre el que pesa la sospecha y una moción de censura exitosa que busca su referéndum), tenía un plan que giraba en torno a Leo Messi y que tocada a varias de sus estrellas, como Antoine Griezmann o Philippe Coutinho. Sin embargo para Bartomeu, Koeman y el Barça todo se deshace ahora como un azucarillo en un café ante la decisión de uno de sus cracks motores de futuro, el francés, que se quiere ir con inmediatez.

Lo cierto es que la razón de su desencuentro definitivo con el Barça no se esconde solo en que no encuentre su sitio en el sistema de juego culé, tampoco que cuente sus sensaciones sobre el césped y vestido de azulgrana como mayoritariamente negativas, que también. No, al menos no han sido el factor detonante. Indudablemente estas percepciones pesan sobre Antoine Griezmann y son parte de su desamor con el FC Barcelona, pero en la actualidad, tras su suplencia en El Clásico y a sus 29 años, ha sentido que se ha equivocado marchándose del Atlético de Madrid en busca de trofeos y gloria más fáciles de conseguir en Can Barça, y lo ha hecho en parte gracias a sus compatriotas, que le exhortan para que abandone el barco blaugrana cuanto antes.

Griezmann y Messi

Y ahora está decidido a ello. Sabe que el salvoconducto de sus grandes actuaciones con Les Bleus todavía es válido por toda Europa; quizá no en la liga española, donde solo podría recalar por salario y aspiraciones en el Madrid o en el club colchonero, a los cuales nunca le dejaría ir el Barça, pero la Premier League o incluso la Serie A le atraen. Y hay clubs que querrían ficharlo. Sobre los internacionales franceses que le dicen que se vaya hay muchos y el último es todo un campeón del mundo en 1998: Bixente Jean-Michel Lizarazu

El legendario lateral izquierdo de la Selección francesa y, entre otros, el Bayern de Múnich es rotundo al respecto: “No debe dudar en irse cuando si no encuentra su lugar. Han pasado 18 meses, no solo dos... La situación es realmente crítica”, ha dicho a Telefoot. Y la opinión del ex futbolista es solo una entre tantas otras. La continuidad de Messi y su posición sobre el césped, así como la pérdida de confianza en el Barça le señalan el camino: debe salir y quiere hacerlo cuanto antes. Griezmann lo tiene decidido y se lo pedirá al Barça para enero; veremos a ver quién puja por él.

Lizarazu