Dura noche para Griezmann y Morata y no solo por Lautaro y el Inter: llega a la FIFA, ofensiva culé

Dura noche para Griezmann y Morata y no solo por Lautaro y el Inter: llega a la FIFA, ofensiva culé

Ingresos, preponderancia, visibilidad, mercado, todo eso y más se juega el Atleti ante los italianos… por el Barça

El fútbol va muy rápido y en ocasiones, a nuestro pesar, se mueve en función del dinero y no tanto por la pasión, y eso es justamente lo que se suma contra el Atlético de Madrid esta noche en su complicado envite de Champions League ante el Inter (21.00, hora española). Los Griezmann, Morata y compañía no solo tendrán que anular a Lautaro Martínez y remontar al mejor equipo de Italia, además de eso deberán luchar contra el Barça por una porción importante del negocio del balompié.

Atleti

La fiesta del dinero y del fútbol

Nadie de entre los clásicos modernos de la Liga de Campeones quiere perderse la nueva fiesta que tienen preparada los máximos organismos del balompié a partir de 2025. Allí, como es lógico, ya están clubs como el Real Madrid, el Manchester City o el Bayern de Múnich, también el Paris Saint-Germain, el mismo Inter de Milan o la Juventus de Turín, pero no así el Barça y el Atlético, cuya paupérrima historia reciente en la Champions les obliga a disputarse el último billete español para el Súper Mundial de clubes.

Este nuevo torneo está organizado por la FIFA para el verano de 2025 y trata de representar una Champions League a nivel planetaria en la que estén aquellos equipos que se han ganado en los últimos tiempos ser considerados como los mejores, por constantes, de cada continente; de hecho, ya tienen asiento el Al Ahly egipcio o el Al Hilal árabe, el conjunto de Neymar Júnior. Y, como decimos, la victoria del Barça ante el Nápoles no solo clasifica a los de Xavi para cuartos de la Liga de Campeones, sino que expulsa de este nuevo torneo al Nápoles (dándole su asiento, italiano, a la Juve) y mete presión al Atleti, que es el único equipo español que puede quitarle el puesto a los culés.

Dos más

Es más, fíjense si se juegan cosas los Griezmann, Morata y compañía ante los nerazzurros esta noche y en referencia al Súper Mundial que si Arsenal o PSV no salen campeones de la presente edición de la Champions, uno de los dos últimos puestos del torneo de la FIFA irá para el Red Bull Salzburgo y el otro para Barça o Atleti. No hay más opciones; el órdago tirado por el FC Barcelona ayer tiene mucho calado. 

Atleti