El futuro de Carletto, Pep Guardiola y Jürgen Klopp converge

El futuro de Carletto, Pep Guardiola y Jürgen Klopp converge

Los tres entrenadores tienen una perspectiva pareja en el futuro inmediato

La consecución de la Champions League para un equipo grande supone un éxito descomunal, el mayor que se puede lograr una temporada, por eso ganar la mejor competición de clubs del mundo asegura el puesto del técnico y también su estatus, pero de ninguna manera, precisamente por tratarse de solo un ganador, puede considerarse un fracaso quedarse a las puertas de la misma, digamos en unas semifinales dignas o la final. Lo que sí es exigible a los grandes es la liga y en eso el futuro de Carletto, Pep Guardiola y Jürgen Klopp converge.

Lo hace porque en Inglaterra el buen hacer del Liverpool y los tropiezos del Manchester City han permitido que la competición pueda caer de cualquier lado; es más, ambos, skyblues y reds, dependen de sí mismos para ser campeones. De la misma manera, el equipo de Ancelotti, golpeado en su orgullo y estilo de juego el pasado domingo en el Clásico, ha dejado una ventana abierta a perder una liga que parecía segura y que por lo menos el Barça y el Sevilla aún le pueden pelear.

Real Madrid

Para ello, es conveniente observar con lupa los partidos tras al parón de selecciones de Real Madrid, Manchester City y Liverpool antes de los enfrentamientos directos, que los tienen. Los blancos viajan a Balaídos el sábado 2 de abril (ante el Celta, 18.30, hora española) con la necesidad de sumar de tres tras el 0-4 ante el Barça; de la misma manera, ni City ni Liverpool pueden fallar ante el Burnley (mismo día, 16 horas) y el Watford (sábado, 13.30)

Y no deben hacerlo porque los tres equipos arrancan los cuartos de final de la Champions League justo después -frente a Chelsea, Atlético de Madrid y Benfica, respectivamente- pero también porque les vienen enfrentamientos directos. El Madrid, tras recibir al Getafe, jugará ante el Sevilla en el Pizjuán (día 17) y en el Wanda, ante el Atlético, el día 8 de mayo. Los hispalenses, a nueve puntos de los blancos, son segundos; los colchoneros, cuartos, a doce. Por su parte Guardiola y Klopp se ven las caras en el Etihad Stadium el día 10 de abril, de donde saldrán muchas papeletas del equipo que gane la Premier League.

Klopp y Guardiola

A estas alturas, perder la liga sería un batacazo para todos.