El Madrid KO… por Hazard: Ten Hag y Boehly, OK al sustituto perfecto de Benzema tras Haaland

El Madrid KO… por Hazard: Ten Hag y Boehly, OK al sustituto perfecto de Benzema tras Haaland

United y Chelsea van a invertir esos 110 M que se fijan para sacar al crack de su equipo

Las opciones se le van acabando a un Real Madrid que ve como Karim Benzema al menos da síntomas de no poder ser el cabeza de cartel referencial del gol y el ataque merengue durante toda una temporada a sus 35 años, que serán 36 en diciembre de este 2023. ¿Por qué?, básicamente porque dos gigantes ingleses, el United y el Chelsea sí apuestan en firme por uno de los pocos candidatos capaces junto a Haaland de sustituir al Gato, esa determinación que en la actualidad implica sacar más de 100 M del banco, justo lo que no hace el Madrid tras el fracaso de Eden Hazard.

Así lo afirman durante este parón de selecciones diferentes medios de comunicación afines a la Premier League, que primero colocaron al Manchester United, por orden de Erik ten Hag, en cabeza de la lista de candidatos para formalizar y conseguir el fichaje de Victor Osimhen, delantero del Nápoles; pero ahora suman al Chelsea, con Todd Boehly a la cabeza, entre los más firmes pretendientes por un jugador que ha sido vital en la excepcional temporada de los napolitanos de Luciano Spalletti.

Benzema

Cifra determinante

El Madrid parecía decidido a luchar por Jude Bellingham según las reglas del juego actuales del mercado de fichajes veraniego, yendo a más de 100 millones de euros por el joven y prometedor centrocampista inglés, sin embargo los números en claro retroceso de Benzema y sus lesiones han obligado a que, fruto de la presión mediática, recapitulen en su idea. Ahora bien, ¿quién puede en el mercado hacer de crack mundial y goleador del Madrid, teniendo a la vez la calidad para emular sobre el césped al francés? La respuesta es sencilla: pocos, muy pocos jugadores. Osimhen no se parece a Benzema, pero sí da todo eso que busca el Madrid: referencia, envergadura, potencia, velocidad y gol. Este tipo de jugadores obligan a un desembolso que supera la cifra determinante, 100 M (en este caso 110), esa que el Madrid desde el fiasco de Eden Hazard (115M) no se ha atrevido a soltar.

Como decimos, Ten Hag y Boehly no tienen tantos reparos y todo hace indicar que ambos combatirán con toda la potencia económica por el punta, lo que nos lleva a pensar que entre su determinación y las dudas blancas, el nigeriano se le escapa de la manos al club merengue.