El mercado de enero explota con Messi y dos cracks de United e Inter

El mercado de enero explota con Messi y dos cracks de United e Inter

Justo después del Mundial son varios los jugadores de primer nivel que podrán salir

El mundo del fútbol bien puede vivir de las glorias pasadas pero lo cierto es que -este deporte, al más alto nivel, cada vez convertido más en un negocio extremadamente competitivo y voraz- es en el presente donde medra el combate dentro y fuera de los terrenos de juego. Precisamente por lo que ocurre en el campo o se proyecta que suceda en él, los grandes clubs se mueven y una de las grandes bazas de las entidades más importantes está en el mercado de agentes libres, donde Leo Messi y dos cracks, uno del United y otro del Inter de Milan, estarán en poco tiempo disponibles.

Pasado ya el ecuador de septiembre, el Mundial aprieta y el final de año también, marcando el inicio de un mercado de fichajes invernal que se presenta emocionante, especialmente para aquellos futbolistas que acaban contrato en junio de 2023 y que podrán negociar su salida libremente -ya sea gratuitamente o mediante una compensación a su club- desde el mismo primer mes de 2023.

Como decimos Leo Messi es uno de los nombres más ilustres de esta lista de jugadores sin contrato más allá de 2023, pero ni es el único de renombre ni siquiera el más valioso, ya que Milan Skriniar y Marcus Rashford encabezan el cartel. El jugador interista, con un valor según Transfermarkt de 65 millones, es objetivo del PSG, pero en la Premier League miran muy de cerca la evolución de su futuro. Tanto o más pasa con el internacional inglés, con un pie fuera y otro dentro de Old Trafford.

Skriniar

Justo por detrás aparece el que fue durante varios años mejor portero del planeta, Jan Oblak, cancerbero del Atlético de Madrid o los pivotes defensivos de Leicester y Chelsea, Youri Tielemans y Jorginho. Thomas Lemar, José Luis Gayá, N’Golo Kanté, Marco Asensio, Wilfried Zaha, Memphis Depay, Sergio Ramos, Douglas Luiz, Roberto Firmino y hasta el mismo Karim Benzema no han firmado nada más allá de junio de 2023 y son, por tanto, elegibles por otros clubs. Como ven, la calidad de los agentes libres es tremenda y eso pondrá picante el mercado invernal.

PSG