El mercado tiembla: Pogba, Dembélé, Dybala y Suárez, el mismo camino

El mercado tiembla: Pogba, Dembélé, Dybala y Suárez, el mismo camino

Son muchos los jugadores de renombre que este verano finalizan contrato y tienen tras sus pasos a media Europa

Como cada verano el mercado de fichajes nos regalará algún culebrón habitual. Toda vez que el destino de Erling Haaland ya ha quedado claro y que Kylian Mbappé ya ha anunciado que en las próximas semanas anunciará su futuro y dará así carpetazo a un asunto que colea desde hace años, en la nueva ventana de traspasos ganarán protagonismo otros nombres propios importantes. Y es que grandes jugadores quedan libres, terminan contrato con sus respectivos equipos y tienen a medio mundo pendiente de ellos como es el caso de Pogba, Dembélé, Dybala o Luis Suárez, entre otros.

Hay clubes que se frotan las manos viendo la gran oportunidad que se abre ante ellos de poder hacerse con jugadores de este primer nivel sin verse obligados a pagar una alta cantidad en concepto de traspaso al club de origen. El hecho de que la inversión fuerte puedan hacerla en ofrecer un mejor salario al futbolista y ahorrar costes de fichaje supone un gran alivio para equipos que no tienen una economía tan potente o incluso que quieren distribuir sus fondos en varios futbolistas en los próximos meses.

 

Nombres propios

Paul Pogba es uno de los jugadores más apetecibles que pasará a ser hombre libre en cuestión de semanas. Está claro que no va a renovar su compromiso con el Manchester United de Ten Hag y por supuesto tiene a media Europa tras sus pasos. El centrocampista todavía tiene fútbol que ofrecer y se le ha relacionado con la Juventus o el PSG en los últimos tiempos de forma muy cercana.

Ousmane Dembélé es otro de los grandes atractivos. Pese a que se habla de que está dialogando con el Fútbol Club Barcelona para alargar su contrato, todavía la renovación no se ha producido y ofertas de fuera no le van a faltar a un jugador de su talla. El Bayern de Múnich se ha mostrado interesado en él para contraatacar en el caso de que Lewandowski termine jugando a las órdenes de Xavi Hernández.

También Paulo Dybala se marcha de la Juventus. Su despedida ya es un hecho y la escenificó ante la que ha sido su afición durante tanto tiempo. El argentino va a cambiar de aires aunque todavía no se conoce con exactitud su destino, si bien es cierto que el Inter de Milán suena con mucha fuerza para seguir en la Serie A. 

Luis Suárez, por su parte, también es uno de los grandes nombres que quedan libre este verano. Su etapa en el Atlético de Madrid llegará a su fin este próximo fin de semana y son muchos los equipos, tanto europeos como de fuera del continente, que están tras sus pasos. Modric, Lacazette, Kamará… Son otros de los jugadores ‘top’ que terminan contrato.