Tras De Jong, Laporta envía otro peso pesado culé al mercado: 45 kilos

Tras De Jong, Laporta envía otro peso pesado culé al mercado: 45 kilos

La situación económica del Barça es muy delicada y estas decisiones, obligadas

Frenkie de Jong es uno de los futbolistas con los que Joan Laporta pretende hacer caja el próximo verano dada la crítica situación en la que se encuentra la tesorería culé. El mandatario sabe que el centrocampista neerlandés tiene pretendientes de primer nivel en Europa y en Manchester parece estar su próximo destino.

Tanto el City como el United han manifestado abiertamente su deseo de contar con el jugador la próxima temporada y el primero que lance una oferta convincente por él, la cual rondará los 65 millones, contará con muchas opciones de tener luz verde por parte del mandatario blaugrana, aunque cabe señalar que el propio De Jong tiene predilección por ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.

Eso sí, no conforme con ello, Laporta está dispuesto a desprenderse de otro peso pesado del vestuario para oxigenar aún más la tesorería del club y, aparte de poder subsanar parcialmente la deuda que arrastra la entidad, permitir la llegada de varios refuerzos: Marc-André ter Stegen, al mercado. El guardameta alemán es uno de los intocables en el esquema titular de Xavi Hernández, pero también es uno de los jugadores cuya salida más dinero podría dejar en la Ciudad Condal. A colación de esto, y según ha apuntado Goal en las últimas horas, la directiva culé no se opondrá a la salida del portero de 30 años siempre y cuando la oferta sea convincente, es decir, que ronde los 45 millones de euros.

TS

Aunque Ter Stegen comenzó la temporada generando muchas dudas, dudas que también se apreciaron en la campaña precedente, el último tramo de curso realizado por el teutón avala la importancia que tiene este en el esquema de Xavi. Eso sí, su avanzada edad es lo que podría privar a Laporta de cumplir con su objetivo en el mercado ya que la fiabilidad del exfutbolista del Borussia Mönchengladbach se ha puesto en tela de juicio en numerosas ocasiones en los dos últimos años. 

La parte positiva de todo ello es que el Barça ya tiene en nómina varias alternativas low-cost por si finalmente el alemán, que tiene contrato hasta 2025, pone tierra de por medio con el club: Dean Henderson, Robert Sánchez y Alban Lafont, los candidatos para suplir al germano.