El terremoto del Bayern pone en alerta a Laporta y Florentino: Carvajal y Roberto quedan muy tocados

El terremoto del Bayern pone en alerta a Laporta y Florentino: Carvajal y Roberto quedan muy tocados

La llegada de Thomas Tuchel podría propiciar la salida de un jugador que llegó en invierno en calidad de cedido por deseo de Nagelsmann

La salida de Julian Nagelsmann del Bayern de Múnich podría dejar secuelas muy importantes dentro del conjunto bávaro. Mientras que en lo extradeportivo hay muchos hilos de los que tirar, en lo estrictamente deportivo también. El cambio de técnico podría propiciar que Joao Cancelo, que llegó como una apuesta del anterior preparador, no acabara fichando de forma permanente, algo que podría abrirle la puerta al Barça y Real Madrid, ya que ambos conjuntos están muy faltos de talento y juventud en su lateral diestro, donde acusan el bajo rendimiento de sus teóricos titulares.

Cancelo

En Can Barça llevan casi una década buscando al sucesor de Dani Alves y no dejan de acumular fracasos. Jugadores como Semedo, Dest y Sergi Roberto han intentado dejar atrás el legado futbolístico del brasileño con escaso o nulo éxito. En estos momentos, el dueño del carril diestro es Jules Koundé quien parece que ocupa a disgusto dicha demarcación, ya que donde realmente brilla y disfruta sobre el césped es en la posición de central.

Por su parte, en el Real Madrid se está viendo que Carvajal ya no es el que era años atrás. El lateral español no rinde al nivel que tenía acostumbrados a los de Chamartín y dista mucho de aquel jugador que fue fundamental para levantar las Ligas de Campeones. El pasado Clásico, donde quedó muy señalado acabó de sentenciar al defensor blanco. Por otro lado, su teórico suplente, Lucas Vázquez está lesionado de gravedad y tampoco tiene el nivel esperado para un lateral titular en el Real Madrid.

En este sentido, incorporar a un jugador de la calidad de Joao Cancelo sería esencial para los dos gigantes españoles, ya que con el portugués se estarían haciendo con el que hoy en día es el mejor del mundo en su posición. Su juego podría encajar más en el Barça, donde al lateral se le exigen cualidades propias de un centrocampista, algo que a Cancelo le sobra.

El Bayern tiene la sartén por el mago en este caso, los alemanes cuentan con una cláusula de compra opcional que podrían ejecutar en cualquier momento. Sin embargo, con la llegada de Thomas Tuchel podría haber un cambio de planes inminente que acabe alejando definitivamente al carrilero luso de la Bundesliga y con un posible destino en LaLiga.