“Es muy bueno, le quiero” Ernesto Valverde toca al crack del Borussia

Leo Messi alucina con el nivel del jugador y la plantilla es unánime: ¡Es la bomba!

La intensidad del Borussia de Dortmund ayer sorprendió al Barcelona de principio a fin del partido, uno en el que Marc André Ter Stegen fue lo mejor de un cuadro blaugrana que está tardando más de la cuenta en arrancar motores. Sin embargo el Barça, refugiado en largas posesiones, consiguió salir indemne del Signal Iduna Park de Dortmund, llevándose un punto que sabe a gloria por lo visto durante los 90 minutos.

Sin Leo Messi, que salió y se le vio fuera de forma pero creando espacios y peligro, y con unos Antoine Griezmann, Ansu Fati y Luis Suárez desconectados, donde el francés fue el menos malo, el Barça recordó en ciertas fases al de Liverpool, al del nefasto día de Anfield. No tan replegado y alicaído pero con la misma intensidad. De hecho daba la sensación de que si Marcus Reus o Jadon Sancho hubiese acertado y el Dortmund llega a ponerse por encima, el Barcelona podía haber sido arrollado. Y eso ni gustó a Ernesto Valverde ni a Leo Messi, que no quieren relajaciones en la Champions League este año.

Leo Messi

Una cosa que sí detectaron tanto el míster vasco como el crack argentino es lo mucho que da un jugador tan desequilibrante en el uno contra uno como el inglés Sancho, que no solo provocó el penalti de Nélson Semedo, sino que volvió loca a la defensa culé. Y no solo eso, el mismo txingurri ha escrito su nombre en la libreta y le tiene enfilado como el posible sustituto de Neymar Junior.

Y así se lo hará saber en su momento a Josep Maria Bartomeu si Neymar vuelve a complicarse cuando se habrá la ventana veraniega. Para el ex entrenador del Athletic Club, Sancho tiene el desborde de Ney, pero es más joven, tan rápido o más como el brasileño, es más barato y tiene más futuro. Y además lo ansía el Real Madrid, por lo que su fichaje, como plan B, sería un golpe de efecto no solo a Europa sino a su eterno rival.