Vaya palo para el Barça ¡Ansu Fati se queda fuera durante casi un mes!

Leo Messi y Ernesto Valverde no se lo pueden creer ¡No lo esperaban!

El Barça, tras un inicio dubitativo en LaLiga, parece que ante el Valencia (3-0, eso sí, un rival herido casi de muerte por la destitución exprés de Marcelino y el plante de la plantilla al nuevo entrenador, precisamente ex del Barça y Madrid, Albert Celades) reaccionó y puede empezar a encauzar su dirección hasta tomar esa típica velocidad de crucero culé en la que le basta con tener a sus cracks acertados para llevarse ligas.

Porque al Barça, en los dos últimos años y al menos en España, no le ha hecho falta jugar bien para arrasar en la competición doméstica. De hecho, sendas temporadas y en cuanto a puntos se refiere, han humillado a Real Madrid, su eterno rival, en este sentido. Incluso, como el año pasado, le dejaron fuera de combate antes del parón invernal, endosándole un contundente 5-1 en el Camp Nou (también ganarían el choque del Santiago Bernabéu por cero tantos a uno).

Barça ante el Valencia

Los Leo Messi, Luis Suárez, cuando está, Ousmane Dembelé y compañía han servido y han sobrado para aniquilar las esperanzas blancas y colchoneras, su otro gran rival por el título liguero en los últimos años. Y además este año tienen una nueva e inesperada arma: Ansu Fati. La ya joven estrella culé, de solo 16 años, está batiendo todos los récords, ya ha metido dos tantos en liga y hay quien dice que le va a quitar el puesto al propio Dembelé. ¿O no?

Ansu Fati, contra el Valencia

Porque el delantero puede ser convocado por la Selección Española sub-17 para disputar la próxima Copa Mundial de Fútbol que se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil, lo que obligaría a Ernesto Valverde y a Leo Messi, como líder culé, a prescindir de la pegada del chaval. En este sentido los aficionados blaugranas ya han empezado a mostrar su decepción con esta posibilidad que, sin embargo, es muy real, debido al inmenso potencial de la joven estrella azulgrana.