Este giro no lo esperaban ni Hansi Flick ni Laporta: Ten Hag pone patas arriba la llegada de Kimmich

Este giro no lo esperaban ni Hansi Flick ni Laporta: Ten Hag pone patas arriba la llegada de Kimmich

El interés del United en el socio del alemán complicaría su salida este verano

Como ya hemos venido contando a lo largo de las semanas, el Barça está empleando todos sus esfuerzos en el fichaje de un gran jugador para la posición de pivote, para la cual, el conjunto culé sabe que necesita a un top mundial para así olvidar la traumática salida de Sergio Busquets. En este sentido, Kimmich es el gran elegido. Sin embargo, los últimos movimientos por parte del United han complicado la operación por el germano. 

Y es que, según cuentan en Inglaterra, el Manchester United se ha comenzado a interesar en el traspaso de Leon Goretzka, mediocentro titular en el Bayern de Múnich, cuya salida haría tanto daño como lo podría hacer la de Kimmich, lo que, a la postre, podría acabar complicando sobremanera que el Barcelona cierre el fichaje del germano.

Goretzka

Giro total que nadie se esperaba

La aparición de este rumor ha puesto patas arriba los planes de Flick y Laporta, que veían como Kimmich estaba cada vez más cerca del Camp Nou. Pues, con un presupuesto prácticamente ilimitado, el Manchester United podría acabar convenciendo a Kompany de dejar salir a Goretzka, llevando a los bávaros a cerrarse a la hora de aceptar las ofertas culés por Kimmich, al que todavía le queda un año más de contrato.

En lo deportivo, el fichaje de un crack como Goretzka encaja a la perfección con lo que necesita Erik Ten Hag, pues, la posición de pivote está ciertamente vacía más allá de Koobie Mainoo. De este modo, el fichaje del alemán sería ideal para que formara pareja en la medular de Old Trafford

Así pues, complicaciones de última hora para el Barça, que ve como el fichaje de Joshua Kimmich ha pasado a ser un poco más complicado por culpa de la entrada en escena del Manchester United por Leon Goretzka, pues, perder a dos de sus pilares en el centro del campo, haría mucho daño al Bayern de Múnich, que no parece estar dispuesto a pasar otro año en los infiernos.