Felicidad en el Madrid con la peor noticia para Klopp en la Champions

Felicidad en el Madrid con la peor noticia para Klopp en la Champions

Condicionante muy a tener en cuenta para la ida de los octavos de final de la competición

El sorteo celebrado tras la fase de grupos quiso que el Real Madrid y el Liverpool se volvieran a ver las caras en una nueva edición de la Champions League tras protagonizar la última final de este torneo, la cual se celebró en París y la cual dictó sentencia a favor de los blancos, y este doble enfrentamiento contará con algunos condicionantes muy importantes que tienen presencia en Anfield.

La llegada de Cody Gakpo, quien ha sido una de las revelaciones del pasado Mundial de Qatar, es una noticia muy gratificante para un Jürgen Klopp que, conocidas las lesiones de Luis Díaz y Diogo Jota, tiene en el neerlandés de 23 años una pieza de oro para completar su tridente de ataque junto a Darwin Núñez y Mohamed Salah.

Gakpo

No obstante, la cara oscura de la moneda la pone Virgil van Dijk, uno de los pesos pesados del vestuario cuyo último percance físico podría tener sus consecuencias más importantes en la ida de los octavos de final que se celebrará el próximo 21 de febrero en el feudo inglés. 

La importancia del central neerlandés en el esquema de Klopp ha sido capital desde que el jugador aterrizó en el Liverpool hace ya cuatro temporadas atrás y en un encuentro de máxima exigencia como será el mencionado enfrentamiento ante el Real Madrid este condicionante podría decantar la balanza a favor de los blancos.

Y es que, mas allá de ostentar unas cualidades defensivas verdaderamente envidiables, Van Dijk atesora una salida de balón muy admirable, un factor de juego vital para su entrenador con el que no podrá contar si el central no se recupera a tiempo.

Los peores presagios, a colación de esta lesión muscular sufrida por Virgil recientemente, son los primeros exámenes médicos realizados, los cuales no se han atrevido a fechar la vuelta a escena del jugador. El experimentado defensa sufrió un percance en el tendón de la corva durante la celebración del encuentro liguero ante el Brentford y los doctores han dejado abierta la posibilidad de que su recuperación se postergue más de lo aparente dado que no es la primera vez que se resiente en esta zona.

Resta exactamente un mes y medio para que el Liverpool y el Real Madrid se vean las caras de nuevo en un encuentro de la Champions y este es el margen que tiene Van Dijk para recuperarse del todo, ponerse a tono y brindar un motivo de ilusión a Klopp.