¡La FIFA desprecia al Barça y lo deja fuera! y Leo Messi no se lo cree

El organismo considera que el Barcelona no está entre los mejores

Si hay una cosa de la que puede estar orgullosos en Barça en los últimos años, principalmente desde la irrupción y empuje de Frank Rijkaard hasta los años gloriosos de Guardiola y la continuación con Luis Enrique y ahora Ernesto Valverde, es que los culés ha recortado la ventaja blanca en el palmarés liguero.

De los últimos 19 Campeonatos Nacionales de Liga, el Barça se ha llevado 10, por los 6 del Real Madrid. Valencia y Atlético de Madrid se han colado en la fiesta blaugrana y merengue con dos y un título, respectivamente. Con el cambio de siglo, la dinámica favorece al Barça que además se ha llevado 4 de los últimos 5 títulos en disputa (incluidos los dos últimos). Esto debe escocer en la casa blanca.

Pero donde las dan las toman. Y es que el Real Madrid saca pecho en Europa, no solo con el Barça sino con el resto de clubes. Porque el Madrid ha ganado seis Ligas de Campeones en los últimos 19 años, por las cuatro del Barcelona, quedándose el palmarés general en 13 blancas por cinco culés. Además el Barcelona no la gana desde 2015 y el Liverpool le ha sobrepasado en el podio y se ha situado a una solo del AC Milan y a siete del Madrid. Y para la FIFA la Champions es sagrada.

Toni Kroos

De hecho la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 tomará un nuevo formato de 24 equipos en los que solo tiene cabida los campeones de Europa más recientes, teniendo hueco ya fijo tanto el Madrid como el Atlético de Madrid, por ganar la Europa League, mientras que el Barcelona aún no se lo ha ganado. Liverpool y Chelsea también tienen billete asegurado. El Barça si no quiere partir con desventaja en otro título, este nuevo, debe ganar la Champions antes de la cita. Otro fantasma más con la Liga de Campeones para Leo Messi.